Taller de Baile Urbano se desarrolló en la Concha Acústica

El pasado lunes 13 de mayo el Instituto de la Cultura y las Artes del estado (Incaet) realizaron un taller de Baile Urbano en la Concha Acústica de Trujillo, el cual fue dirigido a jóvenes bailarines de la entidad, con una participación de más de 50 chicos y chicas, pertenecientes a diversas instituciones educativas del municipio capital.

Los decibeles subieron y la música llenó todo el ambiente, rápidos movimientos aparecieron de la nada y todos los presentes se sorprendieron con la agilidad y la presteza de los instructores del taller de Baile Urbano, en una propuesta fresca orientada a incentivar a los jóvenes a participar de la cultura y mostrarle a los docentes la importancia de los géneros emergentes.

El taller, que inicio a las 9 a.m., fue dictado por el joven bailarín Brian Escobar, uno de los ganadores de la segunda edición del Concurso de Baile Urbano, quien fue responsable de dar una clase amena en la cual los participantes aprendieran movimientos básicos de algunos géneros urbanos.  Escobar mostró a los asistentes tips y diversos pasos con los cuales montaron una pequeña coreografía.

Dicho taller es una iniciativa del Instituto de la Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas y en articulación con la Zona Educativa del estado Trujillo, con la intención de instruir a los docentes en los nuevos géneros urbanos e incentivar a los jóvenes a participar de la cultura.

Es importante resaltar que esta propuesta forma parte de una programación formativa impulsada por el Incaet desde principios del año 2019, con el objetivo de socializar los saberes culturales, abriendo diversas posibilidades para que todos puedan aprender y participar. La misma tiene como base fundamental abrir una oportunidad para que los jóvenes y no tanto se acerquen a las nuevas propuestas nacientes.

 

Prensa Incaet/Viviana Cegarra Soto
Loading Facebook Comments ...