Concejales de Pampán y Candelaria debatieron sobre el transporte

Los concejales de los Municipios Pampán y Candelaria realizaron un primer encuentro en pro de trabajar y legislar en conjunto, principalmente tomando como punto de inicio la situación del transporte público y el cobro de tarifas.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la sala situacional del municipio Candelaria, donde ediles bolivarianos calificaron de fructífera esta primera reunión de trabajo, de la cual surgieron distintas propuestas.

El presidente de la Cámara Municipal de Pampán, Manuel Peña, informó que el objetivo de estas mesas de trabajo, consiste en trabajar mancomunadamente con los distintos consejos municipales, en pro de actuar como un solo bloque en la defensa del pueblo venezolano.

“Vemos como un atentado contra el pueblo, toda esta arremetida que tiene el sector transporte, ante los constantes aumentos de las tarifas, considerados como un exabrupto que afecta el bolsillo de los usuarios” afirmó Peña.

Entre tanto, durante su intervención, la concejal del municipio, Alejandra Díaz, destacó como prioridad fundamental hacer cumplir a los transportistas el marco legal, donde cada chofer debe establecer sus tarifas sub-urbanas, de acuerdo a la gaceta establecidaa nivel Nacional y con los acuerdos emanados por las Cámaras Municipales.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Candelaria, Caredglis Garmendia, expresó su agradecimiento al ser tomados en cuenta para la búsqueda de soluciones como un solo gobierno, unificado y comprometidos con el bienestar de un mismo pueblo.

“Si bien es cierto, ahorita nos reunimos para tratar el tema del transporte, pero abordaremos tema por tema, para así buscar soluciones en cuanto al cono monetario, servicios básicos y alimentación”, aseveró Garmendia.

Destacaron que mediante este encuentro surgieron propuestas, donde serán convocados los ediles de los municipios Carache y José Felipe Márquez Cañizales, posteriormente esperan reunirse con las autoridades regionales correspondientes para abordar todo lo referente al tema del transporte público.

En este sentido, los concejales se comprometieron en seguir la lucha unificada, en defensa de la paz económica y social que hoy día se ha visto afectada y golpeada por cada una de las acciones de sectores que actúan contra las políticas públicas y de protección al pueblo.

 

 

Maryury Angulo/Prensa Concejo Municipal de Pampán

 

Loading Facebook Comments ...