Presentan Libro sobre la historia de Betijoque

El  Instituto de Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), presentó el libro “Betijoque, 1611. La historia documentada de los primeros moradores trujillanos”, como la  nueva publicación del Fondo Editorial Arturo Cardozo. Esta obra del arquitecto e investigador Eduardo II Zambrano, tiene como tesis fundamental fijar el poblamiento temprano de Betijoque en el año de 1611, siglo y medio antes que cualquier crónica lo mencionara.
La investigación es producto de una exhaustiva revisión de las páginas del Archivo General de Indias relativas a los folios sobre “Betijoque”. El autor pone al descubierto algunas omisiones que a la fecha, las crónicas populares y oficiales no reflejaban sobre la historia de la antigua provincia de Truxillo dentro de este periodo.
Desde ayer, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, coloca a disposición de todos este libro, reiterando una vez más el compromiso del gobernador G/J Henry Rangel Silva con los escritores e intelectuales de la entidad como pilares en la construcción de una memoria justa. Para descargar y leer este libro, se debe ingresar a la página web: https://bit.ly/2vYj6x6

Impulsando el patrimonio

El Incaet participó en la conmemoración a San Isidro Labrador, desarrollada en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz, donde se promovió el patrimonio cultural y religioso de la entidad.
SICIP/Gráfica:Referencial
Loading Facebook Comments ...