Realizan jornada de atención social de la Gran Misión Negro Primero

Como parte del Plan Especial del Despliegue por la Seguridad y el Bienestar de la  familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gran Misión Negro Primero, en el Aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño, se realizó una jornada de atención especial dirigida a 29 mil familias de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI) y al pueblo en general. Se distribuyeron 75.50 toneladas métricas de alimentos.

También se realizó la entrega de créditos, venta de alimentos, con el apoyo de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal) para los funcionarios, familiares y comunidades aledañas, dotación de insumos médicos para consultorios, dotación de cauchos, entre otros.

La actividad estuvo liderada por el viceministro de Servicios para la Defensa, Almirante Clemente Díaz y el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, así como por las diferentes autoridades en materia de seguridad.

El viceministro, Clemente Díaz, indicó la FANB está recibiendo una ayuda integral como parte del enorme esfuerzo que hace cada unos de los uniformados desplegados en todo el territorio, con el firme compromiso de mantener la paz y la integridad.

Destacó que la Gran Misión Negro Primero es un sueño del Comandante Hugo Chávez, materializado gracias al presidente constitucional Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Agregó también que seguirá el despliegue en los estados Anzoátegui y Bolívar, con el fin de seguir llevando atención y bienestar a todos los funcionarios del país.

Por otro lado el gobernador Rangel Silva expresó su gratitud ante el despliegue de la Gran Misión Negro Primero en las tropas de la REDI Los Andes, que componen los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Al tiempo que reconoció el comportamiento heroico  de la FANB en estos momentos de dificultades, en los que se pretende el asedio permanente y los múltiples ataques para minar la moral de los patriotas.

“Desde el estado Trujillo, manifestamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, como el líder del proceso revolucionario, al ministro de la defensa, Padrino López y a la FANB, porque son parte de una institución que tiene un compromiso con la sociedad y la historia de la patria”, expresó el mandatario regional.

Atención garantizada

El ministro de la defensa, Padrino López, explicó al inicio de estas jornadas, en la ciudad de Caracas, que este plan especial es para el pueblo militar incluyendo al poder popular, en unión cívico-militar. Además, acotó que en compañía del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso han venido trabajando en la elevación del Apresto Operacional, la cohesión y el Patriotismo.

Uno de los temas que se abordaron durante la campaña fueron: apoyo médico de Seguros Horizonte y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), el subsidio de comedor militar dirigido al personal de la FANB, la capacidad crediticia del Banco de la FANB (BANFANB) y la Infraestructura militar.

En virtud de esto, la Campaña Nacional Negro Primero garantiza el bienestar social, equipamiento y el buen funcionamiento del Apresto Operacional de la FANB, con la misión de enfrentar los embates de la guerra económica en contra de la Patria.

 

 

Rosa Cruz/Gráficas: Douglas Rivas
Loading Facebook Comments ...