Venezuela evalúa respuesta apegada al Derecho Internacional ante violación de sede diplomática en Washington

«Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador  y los activistas del ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía», precisó a través de una interacción en la red social Twitter @jaarreaza.

Calificó como sin precedentes el despliegue policial y denunció que esta acción incumple las obligaciones de la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que han protegido la Embajada venezolana con autorización del país.

«La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados», añadió.

El Jefe de Estado venezolano calificó este miércoles la acción de la administración Trump como un exabrupto y aseguró que esta denuncia llegará a todas las instancias internacionales y países del mundo.

También expresó en nombre del pueblo venezolano el respaldo y agradecimiento ante la valentía del Colectivo de Protectores de la Embajada de Venezuela en Washington.

 

Loading Facebook Comments ...