Venezuela no importará más pernil con Plan de Producción 2019

Desde la Granja Batalla de Taguanes, Tinaquillo, estado Cojedes, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba, inspeccionaron el avance del Plan Pernil 2019 con el que el Gobierno Nacional prevé evitar la importación de cochino y aumentar a niveles récord la producción de proteína animal.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, Caracas, y fue ratificado por Milcar Navas, presidente de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba, cuya granja está al 100% de su capacidad operativa.

La granja cuenta con 100 madres y cría actualmente más de 500 animales como parte de los esfuerzos para garantizar la producción de pernil nacional.

En los próximos días establecerán la alianza entre la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba y la empresa Proteínas Cojedes, a partir de una mesa de trabajo instalada para levantar el Plan de Producción 2019.

El Jefe de Estado reiteró que el bloqueo económico se vence con producción e instruyó llamar a todos los productores para garantizar el apoyo técnico que permite elevar la producción de proteína nacional.

 

 

VTV / Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...