Gira “Al Compás y Ritmos Trujillanos” llegará a Motatán

Este jueves 23 de mayo la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías” llenará de música la plaza Bolívar de Motatán para darle continuidad al programa “Al Compás y Ritmos Trujillanos”, una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), con la de abrir espacios para la sana recreación y el discernimiento del pueblo, al tiempo que se exalta el talento artístico residente en el estado.

La información fue suministrada por William Becerra, jefe de la dirección de artes musicales del Incaet, quien explicó que este programa busca abrir espacios para la difusión de la música. “Estamos sumamente satisfechos por los resultados que hemos visto con este programa, esta semana estaremos en Motatán con un concierto muy especial; donde la Banda dará lo mejor de su repertorio para animar a los asistentes. Con este programa buscamos que las personas disfruten de la calidad artística que hay en la entidad, Motatán vibrará ante piezas magistrales, especialmente adaptadas para nuestra magnifica banda”.

La variedad de géneros y el talento de la Centenaria Banda reavivarán a los presentes en un encuentro de reminiscencias y piezas eternas. La conjunción de instrumentos de percusión, flautas, oboes, saxofones y trompetas llenará cada rincón llevando consigo cientos de recuerdos y sentimientos. Piezas que nos llenarán de sentir nacional se fusionarán con clásicos del jazz y alguna que otra banda sonora, para darle al encuentro un tinte variado y rico.

El concierto, que iniciará  a las 3 de la tarde, forma parte de una programación que arrancó el pasado 2 de mayo en el municipio Pampanito y continuó en Trujillo capital. “Queremos revivir las viejas retretas que animaban las plazas Bolívar de la entidad, llenar los espacios con música, danza y mucha cultura, es por ello que nos animamos a realizar un proyecto que lleve la música de la Orquesta Típica y la Banda Oficial de Conciertos a cada rincón del estado”, concluyó Becerra.

Es importante resaltar que toda esta propuesta surge en consonancia con los lineamientos de fortalecimiento y reimpulso cultural, emanados desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, como una forma de abrir un espacio para el disfrute del pueblo trujillano, enmarcado en la celebración de la Paz y la Vida.

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Incaet/Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina
Loading Facebook Comments ...