Ministro Padrino López ratificó lucha de la FANB contra los delitos transfronterizos

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la continuidad de la política de Estado en defensa de la soberanía y en ello el refuerzo de la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona límite con Colombia para combatir delitos transfronterizos como el contrabando de extracción de gasolina.

El ministro hizo su pronunciamiento este miércoles en el Twitter, en el que igualmente lamentó que en contraste a la lucha que mantiene Venezuela, el país vecino, Colombia, no asuma su responsabilidad en la prevención de delitos transfronterizos.

En su cuenta en la red social, Padrino López escribió: “La presencia de la FANB en la frontera ha enfrentado por muchos años el contrabando de extracción de combustible. El gobierno colombiano históricamente ha demostrado desidia e incapacidad para atender los delitos transfronterizos y se hace la vista gorda”.

En ese sentido, y como parte del trabajo que realizan los militares venezolanos contra los delitos transfronterizos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que se mantiene desplegado en la frontera con la Operación Centinela, informó recientemente que han logrado desmantelar grupos paramilitares cargados de armamentos e insumos que pretenden generar violencia y desestabilizar la patria de Bolívar.

“¡La FANB no permitirá mercenarios ni grupos armados en nuestro territorio!”, reseña el mensaje publicado por el Ceofanb en el Twitter.

Asimismo, Padrino López exhortó en días pasados a mantener la presencia militar en la zona fronteriza ante “la ineptitud y el fracaso del gobierno colombiano en el control de sus grupos armados, asociados a la producción y tráfico de drogas”, así como al contrabando de combustible.

 

Noticias24/Gráfica: Cortesía
Loading Facebook Comments ...