Presidente Maduro insta a sumarse a la conservación de la vida en el planeta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a sumarse al compromiso de conservar y proteger el desarrollo de la vida en el planeta, a propósito que este 22 de mayo se celebrara el Día Mundial de la Biodiversidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro expresó: Desde Venezuela, país con la mayor riqueza natural del mundo, hacemos un llamado a sumarse al compromiso de conservar y proteger el desarrollo de la vida en el planeta. Defendemos el Ecosocialismo como única vía para proteger la Biodiversidad en nuestra Pachamama. ¡Feliz Día!

Desde el 2000 cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad.

En 2019 Naciones Unidas (ONU) centrará las celebraciones por esta efemérides en la base de la alimentación y salud, con el objetivo de impulsar el conocimiento y concienciar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

 En los últimos 100 años, más del 90% de las variedades de cultivos han desaparecido de los campos de los agricultores. La mitad de las razas de muchos animales domésticos ya no existen, y las 17 principales zonas de pesca del mundo están siendo explotadas hasta sus límites sostenibles, según datos de NU.

La variedad local de los sistemas de producción de alimentos también corre el riesgo de desaparecer, incluidos los conocimientos de los pueblos indígenas o las comunidades locales que llevan consigo.

 

 

 

VTV
Loading Facebook Comments ...