Rangel Silva reitera llamado al diálogo para fomentar la paz

Al diálogo como camino para estabilizar e impulsar el país, estuvo dedicado el programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva, número 173 transmitido desde el Palacio de Gobierno. ”Para mantener la paz tenemos que tener más fortalecida que nunca la unión cívico militar y la Milicia Bolivariana… y preparar al pueblo ante un posible escenario de defensa militar”, apuntó el gobernador del estado Trujillo.

Resaltó que el entendimiento se debe construir en todos los municipios, aunque Trujillo, nunca ha sido un estado conflictivo, “Rangel Silva está dispuesto a ir a un proceso de diálogo regional en caso de ser pertinente y necesario”.

Vía de entendimiento

A propósito del nuevo proceso de diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición venezolana iniciado en Noruega, el profesor Eliades Ledezma, indicó que este espacio verdaderamente envidiable, permite bajar las influencias del imperio en los diferentes escenarios, además de la participación de los componentes de la oposición venezolana, puesto que no tiene una representación homogénea.

Destacó que hemos sido sometidos a un proceso de agresión permanente, que se incrementó en escalas inimaginables tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Sin embargo, el pueblo se ha manifestado en resistencia pasiva y consolidando victorias.

“El camino de la paz requiere la consolidación del diálogo. En todo proceso de confrontación sea pacífico o violento es necesario establecer las mesas del entendimiento”, expresó el profesor Ledezma.

Por su parte, el procurador del estado Trujillo, Tomás Pérez Cols, afirmó que uno de los preceptos constitucionales es mantener la paz y concordancia en el país. Por lo que el llamado al diálogo está respaldado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así mismo, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegó a tapar un hueco legal originado por el parlamento en desacato. “La jugada siempre ha sido política para tergiversar los parámetros constitucionales”.

En tal sentido, el mandatario regional, refirió que, como solución interna, el presidente Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, para elegir y conformar un parlamento que se apegue a la normativa legal.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Luz del Valle Castillo, aseveró que a través del diálogo se logra neutralizar la soberbia del gobierno de Estado Unidos. Y permite garantizar la paz y estabilidad de los hogares venezolanos.

Por otro lado, Edgar Barreto, sostuvo que el entendimiento debe ser una característica de los revolucionarios y revolucionarias, tomando como referencia lo que Bolívar conversó con Morillo en Santa Ana. Además, el objetivo del Gobierno Bolivariano es trabajar por la paz del pueblo. “Nosotros queremos la paz, no queremos la guerra. Por supuesto, que debemos prepararnos en todos los escenarios, como deber constitucional para defender la Patria a cualquier costo, pero es fundamental construir la paz”.

De igual manera, Alfreddy Moreno, vicepresidente del Clet, señaló que los jóvenes venezolanos se deben desplegar para la construcción de la Patria. “Le hacemos un llamado a todos los jóvenes a que participen en el proceso de diálogo”.

Atención al combustible

En su programa radial y televisivo, el gobernador Henry Rangel Silva, también habló sobre la problemática en la distribución regular del combustible, provocada por la guerra y bloqueo económico de los Estado Unidos, que impide la importación de diluentes y aditivos necesarios.

Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano activará un plan de contingencia para garantizar la distribución equitativa del combustible. Asimismo, se seguirá impulsando la cultura ahorrativa para mitigar los efectos de la guerra inducida por el imperio.

 “Estamos trabajando en eso. Nosotros no estamos esperando que las cosas nos caigan encima. Tenemos que administrar lo poco con mucha eficiencia”, sentenció el gobernador.

Plan en marcha

Pese al asedio económico contra Venezuela, el Plan Integral de Alimentación Por Amor a Trujillo, sigue atendiendo a las familias de la entidad. El gobernador Henry Rangel Silva, informó que 75.89 toneladas de alimentos fueron distribuidas en las parroquias: Cruz Carrillo, Cristóbal Mendoza, Tres Esquinas y Matriz, del municipio Trujillo, a través de las Ferias del Campo Soberano, entrega de bolsas, combos y cajas Clap en jornadas especiales organizadas por Distal, Mercal, los Consejos Comunales, Poder Popular y la participación de la Milicia Bolivariana.

 

 

Rosa Cruz/Gráficas: Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...