Tercer Festival de Bandas Musicales se celebró en Valera 

Siete bandas hicieron posible la tercera edición del Encuentro Regional de Bandas Musicales Escolares.
Con la organización a cargo de la Zona Educativa Trujillo y el apoyo de la Alcaldía del municipio Valera se realizó el encuentro, en la gimnasio Rómulo Ramírez, parroquia San Luís de Valera.
Forma parte del sistema educativo venezolano, la formación musical y el desarrollo de las potenciales artísticas en niños, niñas y adolescentes, y cumpliendo esa política están las autoridades trujillanas.
Formaron parte del encuentro: la banda show de la Escuela Bolivariana Juan Bautista Carrillo Guerra; banda show Escuela Bolivariana Estado Carabobo; banda show Vicente Valera Márquez y banda show Cristóbal Mendoza, todas del municipio Trujillo.
Y del municipio Valera demostraron su trabajo musical escolar: la banda de la Escuela Técnica Salesianos; el Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco y la banda Olinda López de Rojas, del Colegio República de Venezuela.
Carlos Moncada, coordinador de cultura de la Zona Educativa Trujillo resaltó que además de la formación musical, hay un componente adicional con las bailarinas de las agrupaciones, por lo tanto hay docentes haciendo parte de las coreografías, bailes y acrobacias de las niñas y por eso las bandas show ofrecen un  espectáculo completo.
Para la inauguración del festival hubo la participación especial de la Academia de Baile Fast Dance de Plata Dos; la Banda Municipal Bolívar y la Red Magisterial de Música.
La actividad no cuenta con premiación sino reconocimientos, puesto que la intención es demostrar las destrezas artísticas de las instituciones educativas.
Prensa Zona Educativa Trujillo
Loading Facebook Comments ...