“Toyota” Dávila está listo para el mundial trail running 

La competencia mundial 2019 de trail running es en Portugal, y el corredor trujillano formará parte del campeonato junto a su equipo, el 8 de junio.
La mirada de Samuel “Toyota” Dávila está puesta en el campeonato llamado Trihlos dos Abutres, que reúne a los mejores deportistas de 55 países y participan aproximadamente 500 personas.
Son 44 km, con 2.100 de desnivel positivo, en Miranda de Corvo, Portugal, y la única figura de trail running para el estado Trujillo y tal vez Venezuela en este momento, tiene las maletas listas, las condiciones óptimas y la meta de mejorar la posición #42 obtenida en el mundial 2018 en Penyagolosa, España.
Después de ganar la Maratón de Montserrat 42 km, 2550 D+ en Cataluña, el pasado 12 de mayo se siente más confiado y valorado, al obtener patrocinio.
“La marca Inverse me ha estado siguiendo y me han ofrecido formar parte de su equipo, mi respuesta ha sido positiva. No es igual cuando corres solo, que formar parte de un equipo, esto te da un extra de motivación para seguir avanzando” comenta el deportista.
“Toyota Dávila” pudo cruzar la meta en la Maratón de Montserrat, con seis minutos de ventaja con relación al segundo competidor, y relata:
“Logré sacar la ventaja a partir del km 29 y sintiéndome fuerte todo se me ha dado bien, sencillamente cuando el cuerpo responde positivo a la exigencia que le pidas, los resultados son buenos”.
De las cinco participaciones este año obtuvo el primer lugar, en cuatro de ellas, la siguiente fue el número dos en la llegada.
Samuel David Dávila Dávila es un competidor de carreras de nivel medio-alto y alto nivel desde hace varios años, y en la cita mundial de Portugal aspira estar entre los primeros.
Patricia Araujo/Gráficas: Cortesía 
Loading Facebook Comments ...