IV Concurso de Baile Urbano abrió convocatoria

Por cuarto año consecutivo el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Instituto de la Cultura  las Artes del Estado Trujillo (Incaet), abre la convocatoria para las inscripciones del Concurso de Baile Urbano Trujillo 2019, una propuesta dirigida a todos los jóvenes que desarrollan el arte de la danza a través de los géneros urbanos.

Andrés Valderrama, jefe de Artes Escénicas del Incaet, habló sobre las bases del concurso. “Ya arrancamos con las inscripciones para el 3er Concurso de Baile Urbano, para participar solo deben inscribirse en la sede  del Instituto o contactarnos a través de nuestras redes sociales. Pueden ingresar jóvenes entre 13 y 25 años de edad; bien sea con presentaciones de solos, duetos o grupos, las coreografías deben ser originales y pertenecientes al género urbano. Las piezas no deben superar los 7 minutos de extensión”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio y los interesados deben acercarse a la sede de la Institución, ubicada en la Av. Isaías Medina Angarita, en el Parque de los Ilustres de Trujillo, al lado de la Concha Acústica de Trujillo. Allí deberán llenar una planilla, donde especifiquen el número de integrantes de la agrupación, la música, entre otras informaciones. También pueden hacerlo por las redes sociales, en mensaje privado de Twitter a la cuenta @culturaTru o por www.facebook.com/CulturaTru. A través del número 0272-2366868

“Como cada año buscamos abrir un espacio para que lo jóvenes se expresen libremente. Sin embargo, también queremos promover la sana participación, es por ello que vetaremos a cualquier agrupación que promueva la violencia y atente contra la moral. Este punto es de suma importancia tanto en el caso del baile como la música”, puntualizó Valderrama.

Break dance, hip hop, rap y new style se encontrarán para hacer vibrar las tablas de la  Concha Acústica de Trujillo, donde los cuerpos en movimientos, los giros y las acrobacias hablaran del talento y dedicación que los jóvenes trujillanos se dedican a estos géneros dancísticos.

Es de resaltar, que este concurso se realiza anualmente desde el 2016, con una alta participación de jóvenes bailarines y reconocidas agrupaciones dancísticas de la entidad, quienes años a año dan muestra del elevado nivel artístico que reside en el pueblo trujillano. A cada nueva edición de este concurso se han sumado nuevos talentos para mostrar su baile y todo su potencial.

 

 

 

Prensa Incaet/ Viviana Cegarra Soto/Gráficas: Archivo Incaet
Loading Facebook Comments ...