Yonathan Eugenio logró tres premios en la Vuelta de la Juventud

En la Vuelta de la Juventud celebrada en Colombia, el ciclista trujillano consiguió tres premiaciones y la posición 16, de la clasificación general.

La carrera disputada con 229 ciclistas, fue de provecho para Yonathan Eugenio  quién se mantuvo entre los primeros veinte, durante las seis etapas.

Junto al equipo Boyacá es para Vivirla obtuvo tres premiaciones, en sprint y montaña, fruto de la velocidad y fuerza.

Logró bonificar el segundo lugar en un sprint especial, quedando de octavo en la clasificación general de la etapa número uno; un buen inicio para el nativo del páramo de Durí.

Su segundo premio fue de montaña, en El Alto de Tierra Negra correspondiente a la cuarta etapa. Y al cierre de la competencia en la ciudad de Tunja corona un sprint, en la vuelta número 2.

“Estoy bastante satisfecho, con lo que hice en la vuelta, pude hacer un buen puesto en la clasificación general y le colaboré bastante a mí equipo”, explica desde su residencia actual en Colombia.

Mientras corría la segunda etapa, de Acacías a Puerto López sufrió una caída pero sin complicaciones mayores y siguió adelante.

Para la tercera etapa comenzaba la cronoescalada de 14 kilómetros, con: “una subida muy exigente de 8 kilómetros y no tuve buenas piernas, cedí mucho tiempo y perdí más de tres minutos, me sentí un poco desanimado por eso”, explicó Yonathan.

La cuarta etapa fue la mejor, al llegar en el 7mo lugar y ubicarse en el puesto 11, de la clasificación general, por lo cual fueron los mejores números para Yonathan,  en toda la Vuelta de la Juventud 2019.

En las siguientes etapas ayudó al equipo a mantener el ritmo, y formó parte de fugas y persecuciones; declaró que había competidores muy fuertes e intentó en varias oportunidades mejorar posición pero no pudo.

Yonathan Eugenio quedó dentro del top 20 de la famosa cita en Colombia, como  el tercero de su equipo, nada mal para el muchacho de Durí que perfecciona su escalada y velocidad, en competencias celebradas en el hermano país.

 

 

Patricia Araujo/Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...