Designan ministros en carteras de Energía Eléctrica y Ciencia y Tecnología

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Freddy Brito Maestre como ministro para Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, y a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez para Ciencia y Tecnología.

Gabriela Jiménez asume Ciencia y Tecnología en reemplazo de Freddy Brito Maestre, que estará en la cartera de Energía Eléctrica y la presidencia de Corpoelec para continuar los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional.

Para dar continuidad al desarrollo científico nacional, el Jefe de Estado nombró a Gabriela Jiménez, quien es licenciada y magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente Maduro anunció además que el nuevo ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec es el ingeniero electricista, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con doctorado en Electrónica, Freddy Claret Brito Maestre, quien viene de desempeñarse como titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Brito Maestre fungió como presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y como Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, además fue miembro suplente de la Junta Interventora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...