Bases para el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda 2019

El Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, invita a los trabajadores de la comunicación social del estado Trujillo a participar en el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda 2019, a otorgarse en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

El Ejecutivo Regional reconocerá los trabajos periodísticos que conjuguen ética, responsabilidad social, creatividad, estética, técnica y estilo en 10 categorías que abarcan periodismo Radiofónico, Televisión, Impreso (Periódico digital), Opinión, Institucional, Deportivo, Digital, Alternativo y/o Comunitario, Fotoperiodismo e Imagen Gráfica.

Desde el 6 al 21 de junio, se recibirán las postulaciones a este premio. Los trabajos deben haber sido escritos y transmitidos en idioma castellano, con información relacionada al estado Trujillo, publicados en cualquier medio de comunicación social, así como en páginas web, blogs, redes sociales… entre el primero de julio de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

Los participantes podrán inscribirse en dos o más categorías, entre los requisitos a consignar están: fotocopia del título universitario en la carrera y/o programa nacional de formación de Comunicación Social, o presentar carta de culminación de la carrera en las diferentes menciones; fotocopia centrada de la cédula de identidad y resumen curricular. En el caso de las categorías de periodismo Institucional y periodismo Alternativo y/o Comunitario, los participantes deben consignar una referencia laboral de la institución o medio (no es indispensable poseer título de comunicador social en la categoría periodismo alternativo y/o comunitario).

En esta edición el jurado estará conformado por: el secretario general de gobierno General Nelson Verde, la presidenta del Consejo Legislativo Luz del Valle Castillo, el procurador del estado Tomás Pérez, el coordinador del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda Emilio Álvarez y los profesionales de la comunicación social Jorge Paredes, Raquel Pabón y Eliph Catalina Fernández.

Los participantes deberán entregar los recaudos en la oficina del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda (Sicip) ubicada en el tercer piso del Palacio de Gobierno, municipio Trujillo, en la oficina ubicada en el Foro Bolivariano de Valera, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; o enviarlos al correo electrónico planificacionsicipt@gmail.com.

Los premios serán entregados en el marco del Día Nacional del Periodista.

Bases del concurso:

  1. En la categoría Impreso y/o Periódico digital deben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (un original y copias), con la firma del concursante, en cualquiera de los géneros periodísticos.
  1. En la categoría Periodismo Televisivo deben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (en formato Avi o Mp4 en DVD o CD).
  1. En la categoría Periodismo Radiofónicodeben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (en formato Mp3 en CD).
  1. En la categoría Periodismo de Opinión deben consignar un mínimo de 5 trabajos realizados. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD o CD; en caso de radio: en formato Mp3 en CD).
  1. En la categoría Periodismo Institucional deben consignar un mínimo de 5 trabajos en las diversas áreas que se desarrolla (si fuera el caso), como periódico digital, televisión, radio o digital.
  1. En la categoría Periodismo Digital deben consignar un mínimo de 8 trabajos.
  1. En la categoría Alternativo y/o Comunitario deben consignar un mínimo de 4 trabajos, en las áreas de impreso, audiovisual o digital. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD o CD; en caso de radio: en formato Mp3 en CD, en el caso impreso debe consignar original y dos copias).
  1. En la categoría Fotoperiodismo deben consignar un mínimo de 3 reportajes gráficos con el soporte del medio de comunicación donde fue publicado (cada uno debe poseer un mínimo de 3 fotografías).
  1. En la categoría Imagen Gráfica los aspirantes deben consignar: Infografías: mínimo 2 trabajos/ Campañas Publicitarias: Mínimo 1 trabajo / Imagen gráfica de revistas, periódicos, suplementos o medios digitales: Mínimo 1 trabajo/ Animaciones o trabajos audiovisuales (cámara y edición): mínimo 2 trabajos. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD o CD).

10.En la categoría Periodismo Deportivo deben consignar un mínimo de 5 trabajos, en las áreas de impreso, audiovisual o digital. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD o CD; en caso de radio: en formato Mp3 en CD, en el caso impreso debe consignar original y cuatro copias).

Los ganadores se conocerán a través de la cuenta Twitter @RangelSilva4F o a través del programa de radio del mandatario regional, Al Día con Rangel Silva, transmitido todos los miércoles a las siete de la mañana por Paisana 92.5 FM, como emisora matriz, emisoras privadas y medios comunitarios y alternativos del estado Trujillo.

 ¡Participa!

Loading Facebook Comments ...