Mas de 12 mil familias valeranas favorecidas con jornada de alimentos 

 

Este fin de semana, más de 12 mil familias de las parroquias La Beatriz y Juan Ignacio Montilla  del municipio Valera, fueron atendidas con jornada de alimentos y Feria del Campo Soberano. En total fueron distribuidas 240 TM de víveres, huevos, verduras y pollos, así lo informó el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Para estas jornadas se habilitaron diversos puntos de atención con el propósito de agilizar la entrega de alimentos a las familias de estas dos parroquias, a través de la participación de Mercal, la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Milicia Bolivariana y la estructura regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con la finalidad de verificar la  entrega de rubros, el secretario general de gobierno, Nelson Verde recorrió los puntos de atención acompañado de la presidenta de Distal, Raidaly Montilla en la parroquia La Beatriz.

Durante la inspección, el General Verde, aseveró que pese al bloque internacional, financiero y económico contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando la alimentación del pueblo.

“Con estas jornadas las familias ahorran considerablemente, porque pueden adquirir diversos rubros a precios bastante accesibles.  Aquí está la Feria del Campo Soberano que facilita la compra de buenas verduras y hortalizas. Seguimos avanzando en medio de las dificultades y nos detenemos, seguimos brindándole seguridad alimentaria a los trujillanos”.

 


Es de resaltar que en los primeros días de este mes se atendieron más de 13 mil familias con operativos especiales y entregas de cajas Clap, correspondientes a la programación del Estado Mayor de Alimentación. Asimismo, para el mes de mayo   más de 76 mil hogares del territorio trujillano fueron abordados gracias al trabajo articulado del Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).


A nivel regional, todas las instituciones están abocadas a dar pleno cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la distribución regular de alimentos.


Pueblo atendido


Raiza González, habitante de La Beatriz, resaltó la importancia de este operativo especial para toda la comunidad. “A mí me parece muy bien esta actividad, porque pudimos comprar los alimentos a un precio bastante bajo. Solo le pedimos al Gobierno que estas jornadas se realicen más seguido porque de verdad nos ayudan bastante para el sustento del hogar”.


Por su parte, Iris Briceño, afirmó que con solo 29 mil bolívares pudo adquirir la caja Clap, un cartón de huevos, un pollo, verduras y hortalizas. “Me ahorré bastante gracias a Dios, porque los precios del mercado son más elevados. Les digo a todos que no piensen que todo es fácil,  porque para realizar estas jornadas se requiere de trabajo y esfuerzo”.
Igualmente, Ignacio Montilla, resaltó que mediante las jornadas especiales se favorecen a todos por igual, sin ninguna distinción política. “Los que más se quejan del Gobierno, son los primeros que están recibiendo las cajas Clap. Pero eso no importa, porque estamos en proceso revolucionario de inclusión e igualdad; sin discriminación alguna. También le decimos al imperio  que el pueblo se mantiene unido en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Giovanni González: “ Estoy aquí apoyando al equipo de junta parroquial y comunal de la parroquia La Beatriz, con los compañeros de los Clap, la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dándole mil gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por estas jornadas. Le decimos que aquí estamos sus hombres y mujeres; sus caballitos de batalla, apoyándolo de la mano de nuestro gobernador Henry Rangel Silva”.

José Gregorio Mateos: “Queremos reconocer el esfuerzo del gobierno nacional y regional, así como a las diversas instituciones abocadas a las jornadas de alimentación en el estado Trujillo. Es importante destacar que el Clap nuestro (Santísima Trinidad), están registradas 390 familias que se están favoreciendo directamente con este beneficio, tanto la caja de alimentos, como el combo de verduras y proteína por la Feria del Campo Soberano”.

Joaquina  Rivera: “Como jefe de calle me encuentro aquí en la jornada desde el sector Aldea Cheguevara. Nosotros tenemos una organización interna liderada por la compañera Astrid Peña, quien se encarga de articular con los diferentes Clap y bajarnos los lineamientos jurídicos para la realización de las jornadas”.

Reina Chávez: “Hoy estoy como miliciana apoyando esta actividad. Me parece que la nueva organización de las jornadas ha sido bastante positiva, ha mejorado bastante la estructura de los Comités y se ve a la hora de la distribución de los alimentos.  Anteriormente como eran tantos Clap en solo punto todo era más lento, ésta vez todo está más organizado por lo que se habilitaron más puntos”.

 

 

 

   Rosa Cruz/Gráficas: Sanny Barreto 
Loading Facebook Comments ...