Museos nacionales conmemoran centésimo aniversario del fallecimiento de JGH

La Fundación Museos Nacionales (FMN), a través del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) y del Museo de Bellas Artes (MBA) conmemoró este sábado 8 de mayo el centésimo aniversario del fallecimiento del venerable Dr. José Gregorio Hernández con un recorrido y registro fotográfico en la parroquia La Candelaria de Caracas y sus emblemáticas estructuras patrimoniales.

Este periplo fotográfico continuará ésta semana en La Pastora, partiendo del Museo Arturo Michelena (MAM), siendo la tercera institución museística involucrada en el proyecto. El trabajo de los fotógrafos será motivo de una exhibición en el Musarq, bajo el título “Tras la huella de un Santo: José Gregorio Hernández”, prevista a inaugurarse el 27 de junio, debido a que el día 29 es el centenario de la muerte del Santo.

El fotógrafo Martín Ustáriz, coordina esta iniciativa en la que participan los cronistas Jimmy Morales y Robert Rodríguez, estudiantes de la cátedra Teoría de la arquitectura de América Latina de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el grupo Cayapa Fotográfica y varios arquitectos de este ente museístico como Martín Padrón y Pedro Sanz

“Seleccionaremos las 3 mejores fotografías. Los fotógrafos pueden hacer imágenes de vallas, pancartas, dibujos alusivos al Venerable” indicó Ustáriz, quien explicó que el recorrido por La Pastora será por la esquina de Amadores, donde fue arrollado José Gregorio Hernández; asimismo, contempla el resto del casco colonial, allí se contará también con el cronista Víctor Zambrano.

 

 

AVN / Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...