Iniciarán operaciones de dragado en el Puerto de La Ceiba

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro de impulsar el fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional, se iniciará la adecuación y modernización del Puerto de La Ceiba con la ejecución de las operaciones de dragado en esta terminal portuaria trujillana, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, promovida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

En este sentido, gracias al trabajo articulado entre el V/A. Reinaldo Castañeda, presidente de Bolivariana de Puertos S.A., el gerente general del Puerto de La Ceiba May. Gabino Alonso y el Instituto Nacional de Canalizaciones se recibió la Draga INDER  9, adscrita a dicha institución a objeto de realizar labores de dragado en el muelle ceibense.

Este trabajo permitirá el atraque de buques de mayor calado y con ello incrementar la frecuencia y volumen de la carga a transportar desde la Región Andina hasta cualquier parte del mundo a través de la infraestructura portuaria de Bolivariana de Puertos, incrementando la entrada y salida de mercancía desde los estados andinos.

Cabe destacar, que en reuniones previas con el Instituto Nacional de Canalizaciones, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, la Autoridad Acuática del INEA, el Secretario de Gobierno del estado Trujillo y representantes de la alianza estratégica Servicios de Carga y Descarga Pedro Marín, se establecieron líneas de trabajo donde se evaluaron los planos del levantamiento batimétrico e hidrográfico de la caja de maniobra del muelle y del canal de navegación del Lago de Maracaibo, para comenzar dichas acciones con las que se potenciará la importación y exportación.

El gerente general del Puerto de La Ceiba, aseveró que se están generando las condiciones de modernización necesarias para que este puerto se ajuste y se encuentre óptimo para el traslado de toda la producción agrícola y minera, contribuyendo a reforzar esta zona comercial, elevando los ingresos para obtener aportes que beneficien a todo el Eje Panamericano y a la Región Andina.

“Muy pronto convertiremos nuevamente al Puerto de La Ceiba, en un puerto internacional con grandes capacidades de desarrollo en la cuenca del Lago de Maracaibo que sea el desembarcadero internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur), tal y como lo ordenó el comandante eterno Hugo Chávez en el 2012 por lo que vamos a cumplir en honor a su legado inmortal”, finalizó Gabino Alonso.

Así pues, la Gran Misión Transporte Venezuela a través de Bolipuertos avanza a pasos firmes en la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo gracias a las alianzas estratégicas con importantes empresas públicas y privadas, que permiten fortalecer la marcha rumbo al modelo de la Venezuela potencia.

  Prensa Bolipuertos
Loading Facebook Comments ...