Junio mes de música y danza ofrece la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales (FMN) a través de sus instituciones museísticas, desde los primeros días del mes de junio, ha desarrollado una serie de actividades musicales y dancísticas con la finalidad de seguir promoviendo el ámbito cultural venezolano, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El pasado viernes 07 y el sábado 08 de junio, el Museo de Arte de Valencia (MUVA) llevó a cabo el concierto “Cucuy Concert: En agudo canto” en el patio de piedra del recinto museístico; posteriormente, realizaron el “10mo recital conservatorio de música de Carabobo”. Este último evento tuvo lugar en la sala, María Luisa Escobar.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), dentro de su planificación cultural, presentó el domingo 09 de junio, el concierto del “Coro artístico de Caracas”. Para el 25 del corriente, el ensamble de violoncello serán los encargados de deleitar a todo el público, y para cerrar el mes, el Maccar presentará el concierto coral y el homenaje al músico, Nelson Mediré.

La agrupación La Rondalla, Cuerda y Voces, se presentará el venidero 20 de junio en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional a las 11 de la mañana, y el sábado 22 del presente mes, la GAN ofrecerá una actividad de danza que lleva por nombre, “Huella”. Este evento estará a cargo del Centro de Formación de Danza Contemporánea.

Asimismo, para este mes de junio, el Museo Alejandro Otero (MAO) ofrecerá el próximo viernes 21 de junio un sentido homenaje al “Maestro de la Luz” Armando Reverón. La actividad estará a cargo de la orquesta “Núcleo de la Rinconada”

Toda esta programación está destinada para que los venezolanos puedan disfrutar de una amplia agenda cultural, abocada al ámbito musical y al ámbito de la danza a lo largo y ancho de todo el país.

 

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...