Reactivado sueldo a 37 docentes de Boconó 

La quincena de salario fue reactivada para 37 docentes del municipio Boconó, al llevarse a cabo los trámites de consignación y verificación de documentos, ante la Zona Educativa Trujillo.

José Terán, de la directiva regional del Sindicado Nacional Fuerza Unida Magisterial  (Sinafum) explicó que ante la oficina de Gestión Humana entregaron los recaudos, para reactivar los sueldos de los docentes boconeses.

Luego de realizar asambleas por el municipio Boconó, Urdaneta y también en la zona panamericana trujillana se ha logrado, en primer lugar atender el caso de Boconó, donde había más afectados.

La medida se ejecutó contra quiénes faltaron de manera consecutiva al  trabajo, sin presentar justificación legal.

Terán aclaró que han querido politizar, el ejercicio del proceso administrativo legal, ante la ausencia injustificada al lugar de trabajo.

“Lamentablemente los docentes se dejaron manipular en mal llamadas acciones sindicales, que no tenían validez por cuánto las federaciones y el patrono, que es el ministro estaban reunidos discutiendo las condiciones, de la convención colectiva”, acotó el vocero de Sinafum.

Lo que llaman acciones sindicales no tiene  fundamento legal, al no poseer aceptación del Ministerio del Trabajo, cuando las partes se niegan a buscar solución.

Por eso los afectados fueron los maestros, quiénes se ausentaron de las aulas en escuelas y liceos, por semanas completas vulnerando el derecho a la educación, de niños, niñas y adolescentes, lo que califica como abandono de trabajo.

Los dirigentes sindicales cobraban de igual manera, hicieran o no asambleas, a lo que están autorizados a asistir los trabajadores del sector educación.

Los agremiados que desean formar parte, de las asambleas sindicales deben tener una constancia, para entregar al director de la institución  justificando la ausencia y seguidamente reintegrarse a las labores, pero así no ocurrió.

Al respecto aseguró el directivo de Sinafum acompañado de los demás sindicatos bolivarianos, que existen gremios que manipulan y tienen  engañados a los trabajadores, para mantenerlos fuera de las aulas de clases alegando protección laboral y es falso, y de allí los perjuicios mencionados.

Al reactivarse el pago a la mayoría de los docentes, deben reincorporarse a las escuelas y liceos; se verificó que habían cumplido en las aulas de clases, y por eso se procedió.

Hay otro proceso pendiente por concepto de salarios caídos, y al respecto Sinafum será el encargado de mediar.

“Las mesas de trabajo siguen entre el ministro y los sindicatos; falta precisar detalles para el cumplimiento de otros tópicos, de la convención colectiva y mejorar las condiciones de los trabajadores educativos”, apuntó Terán.

Esta semana se realizará otra asamblea en Caracas sobre asuntos gremiales, y se difundirá a los municipios, con los acuerdos establecidos.

 

 

Prensa Zona Educativa Trujillo
Loading Facebook Comments ...