Avanzan discusiones de Ley de Desarrolllo Agroecológico

Recientemente se llevó a cabo la discusión del proyecto de Ley de Desarrolllo Agroecológico del estado Trujillo, la misma se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Pampán, con la representación de productores, Comuneros, el Eje Agrocafetero, Café Venezuela, y la Alcaldía Comunal de Pampán, con atención de la Coordinación Municipal de Ecosocialismo.

Cabe destacar que este proyecto de ley, surge con el propósito de fomentar la productividad agrícola y el desarrollo del sistema de producción agroecológica en la entidad trujillana.

En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal de Pampán, Manuel Peña, agradeció la participación participantes en dicha discusión, de la cual surgieron distintas propuestas en pro de atender a los productores y campesinos del estado.

A propósito de ello, el representante de la comuna Valles de Monay, José Gregorio Vitora, manifestó que es necesario en primer lugar, promover la descontaminación de los suelos, expandir una ley a nivel nacional de tal índole, para así lograr la eficaz y oportuna adaptación de una cultura de protección a las tierras.

Por otra parte, Pablo Castellanos, representante de la Alcaldía Comunal de Pampán, propuso llevar a cabo estas discusiones dentro de los propios campos con los protagonistas directos, para determinar las propuestas reales en pro de mantener e incrementar los beneficios de la producción agrícola y de sus productores.

Se estima que próximamente se dé un nuevo encuentro entre las partes, con el fin de presentar los resultados obtenidos.

 

 

 

Prensa Consejo Municipal de Pampán/Gráfica:Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...