Con todo éxito inició Filven capítulo Trujillo 

En la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán ubicada en el municipio Valera se dio inicio de la décima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Trujillo, con el fin de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, quien estuvo acompañado por diversas autoridades del ámbito cultural, quienes agradecieron por ser parte de un evento tan importante como este.

“Estoy satisfecho de estar esta mañana compartiendo esta hermosa actividad que nos muestra en profundidad lo que tiene el pueblo trujillano, que no es otra cosa que puro talento. Repartamos lo que tenemos hoy, para que esto llegue a otras personas, a otras comunidades, a otros estados, para así, ser cada día mejores personas”, expresó Rangel Silva.

En homenaje

Es de destacar que esta edición rinde tributo al poeta y escritor trujillano Pedro Ruíz, quien expuso su agradecimiento por todo lo que la institución de cultura le ha otorgado.

“Hoy es un día importante para todos, porque el evento forma parte de los muchos programas de lectura que sirven para acrecentar el conocimiento de las personas. La lectura te regala muchas cosas, por lo que yo los invito a leer y a los que leen, a leer más; no perdamos el hábito que nos ayudará a ser grandes”.

Diversa programación

La  Filven Trujillo continuará desarrollándose durante los días 14 y 15 de junio, en el Pabellón Infantil de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca, ubicada en el municipio Valera,  desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y en el que se expondrán talleres como el de expresión musical y el de la escritura automática.

Otras de las actividades que se encuentran dentro de la programación destacan los recitales, las obras teatrales y los cuentacuentos. Actividades que le permitirá a la población trujillana, el disfrutar y participar activamente en la décima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Filven Trujillo también contará con tres salas que abordarán temáticas de literatura para niños, jóvenes y adultos, con el fin de acrecentar el conocimiento cultural de la región. Entre los principales temas expuestos se encuentra el “Decreto de Guerra a Muerte”, en referencia a este importante acontecimiento independentista.

Así también esta feria rendirá tributo a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura y autoridades locales para los capítulos regionales.

 

 

 

Yovamna Viloria/Gráficas. Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...