Realizado con éxito encuentro de saberes en Boconó

Con total éxito se realizó en la unidad educativa Fabricio Ojeda del municipio Boconó el encuentro de saberes y experiencias enmarcado en el Programa “Todas las Manos a la Siembra” que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) a nivel nacional con el fin de aportar a la seguridad agroalimentaria desde los huertos escolares.
En este sentido, nueve instituciones educativas del municipio expusieron lo que desde sus espacios producen, como rubros agrícolas, artesanías y reposterías. Además los estudiantes realizaron cantos, exclamaciones y bailes culturales.
Por otra parte, la directora de la  institución Franmary Zambrano, agradeció a la alcaldía del municipio Boconó por apoyar y contribuir en la realización de la actividad, por lo que espera seguir contando con la colaboración en próximos eventos. Expresó que en la institución los niños conocen de la importancia de trabajar la tierra y con abono orgánico, está misma consciencia se va cultivando en cada hogar y eso es lo que se quiere.
“Para  nosotros es un placer colaborar con estos eventos, cuenten con la Dirección de Turismo y con el camarada Alcalde, licenciado Luis Hidalgo, para seguir contribuyendo en el fortalecimiento de la cultura en nuestro hermoso jardín”, expresó Domingo Infante, coordinador de cultura de la municipalidad, quien participó en la actividad y colaboró con el sonido para la realización de la misma.
Infante felicitó a todos los niños y docentes por promover la cultura de la siembra en dicha institución y reiteró que Boconó sigue siendo uno de los municipios con mayor producción agrícola del estado Trujillo y las semillas de la patria deben conocer de ello y defender a futuro la producción.
Prensa Alcaldía de Boconó / Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...