Concurso de Baile Urbano llenará el Complejo Kuikas

El próximo sábado 6 de julio a las 2 de la tarde el escenario del Complejo Cultural Kuikas -antiguo Ateneo de Trujillo- vibrará al son del rap y el hip hop, con la celebración del Concurso de Baile Urbano Trujillo 2019, una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), la cual abrirá espacios para que los géneros vanguardistas den muestra de su imponencia.

Así lo informó Andrés Valderrama, jefe de la Dirección de Artes Escénicas del Incaet quien destacó que el objetivo de este concurso es abrir y revitalizar espacios para la participación de los nuevos movimientos culturales, como una forma incentivar a la juventud a integrarse al quehacer cultural.

“Ya estamos listos para lo que será la cuarta edición del Concurso de Baile Urbano, una propuesta que venimos impulsando desde el 2016 y que busca promover la danza y valores a través de los nuevos géneros. Este año hemos recibido a muchos aspirantes, es por ello que extendimos los más posible las inscripciones con la intención de darles más oportunidad a los interesados” señaló Valderrama.

Dicho concurso es una propuesta que sigue los lineamientos de fortalecimiento y reimpulso cultural emanados desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo. En esta cuarta edición estarán participando 8 agrupaciones dancísticas de la entidad, quienes darán una muestra del talento y esfuerzo de los jóvenes integrantes de cada grupo; todos ellos  brillarán en el escenario con presentaciones originales, llenas de movimiento y alegría, en una fusión cultural apta para todo público.

 “Como cada año buscamos abrir un espacio para que lo jóvenes se expresen libremente; sin embargo, también queremos promover la sana participación, es por ello que vetaremos a cualquier agrupación que promueva la violencia y atente contra la moral y las buenas costumbres”, explicó Valderrama.

Asimismo, el jefe de la Dirección de Artes Escénicas indicó que esta cuarta edición repartirá un millón de Bolívares en premios para los ganadores.

 

 

Prensa Incaet / Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...