Activado Plan Tanque Azul en Trujillo

Como parte del Plan Nacional Tanque Azul, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, junto al viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Mppaa), Carlos Aponte y el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Alfredo Barrios, llevó a cabo la entrega y distribución de 300 contenedores de agua potable.

Esta entrega llegará a hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios e instituciones educativas de la entidad,  para dar cumplimiento a la primera fase del plan, el cual está enmarcado en los programas de atención a las víctimas de la Guerra Económica.
En este sentido, en el municipio San Rafael de Carvajal se realizó la primera entrega de 8 tanques que serán distribuidos en instituciones educativas y  CDI de la jurisdicción.
El viceministro, Carlos Aponte destacó: “Estamos en el estado Trujillo trabajando de manera articulada como un solo gobierno, para implementar y cumplir la instrucción de nuestro Presidente, con este plan nacional que viene a ser una herramienta del Gobierno Bolivariano para mejorar el acceso al agua”
Asimismo, el Gobernador de la entidad resaltó el impacto positivo de esta iniciativa y agradeció, en nombre del pueblo trujillano, al presidente Nicolás Maduro y la ministra del Mppaa, Evelyn Vásquez,  por el aporte de los contenedores de agua, que serán destinados a las instituciones y comunidades vulnerables con carencias del vital líquido. “El Plan Nacional Tanque Azul busca reforzar la capacidad de almacenamiento del agua potable en cantidad y en calidad para el beneficio del ser humano”, señaló.


Etapas del Plan

Aponte explicó que el Plan Tanque Azul es un programa que consiste en otorgar contenedores de agua para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo y detalló que la implementación del mismo será por etapas, es decir, principalmente se entregarán tanques en puntos estratégicos y priorizados, tales como centros de salud y escuelas.
Posteriormente se irá avanzando para distribuir tanques en los sectores más vulnerables, los cuales serán utilizados para el almacenamiento y acopio en situaciones de contingencia. La tercera y última fase en la que trabajará este plan será en la entrega directa de los contenedores de agua a las familias que los requieran.

Supervisión de operatividad

Por otra parte, el Viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Carlos Aponte junto al equipo del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Hidroandes y el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) supervisaron la operatividad de la Planta Potabilizadora El Cumbe, articulando esfuerzo para optimizar el Sistema de Agua Potable en los municipios Valera y Carvajal.

Yelimar Hidalgo/ECS/Gráficas: María Ovalles

 

Loading Facebook Comments ...