Energizado transformador de potencia en subestación Sabana de Mendoza

Este sábado en horas de la tarde, el personal operativo de Transmisión Trujillo, logró poner en servicio el nuevo transformador de potencia de 115/13.8Kv-30MVA de la subestación Sabana de Mendoza en la entidad andina, trabajos que se realizaron en tiempo récord por parte del equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Luego de las pruebas funcionales y de protecciones, el equipo quedó finalmente energizado para darle servicio y normalizar el suministro eléctrico a las poblaciones afectadas de los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte del municipio La Ceiba del estado Trujillo.

Acondicionamiento

Desde la eventualidad presentada el pasado 12 de junio en el equipo de potencia -por daños internos en la subestación Sabana de Mendoza- el personal removió el transformador averiado y acondicionó el espacio para la ubicación del nuevo, maniobra que se ejecutó gracias al apoyo que la Gobernación de Trujillo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldías y entes adscritos al Ejecutivo Nacional han brindado para el éxito de los trabajos.

Vale mencionar que esta subestación sirve a los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore, Horcón, Dividive I, Buena Vista I, por lo que gracias al trabajo en equipo se dio respuesta inmediata a las comunidades afectadas de la entidad trujillana.

Trabajos finales

Después de la larga jornada, se efectuaron las pruebas al interruptor del lado de baja  del transformador  de potencia, las pruebas  propias del transformador, energización en vacío por parte del personal de Transmisión y de la Gerencia  de Recuperación de Transformadores.

De manera simultánea, se realizaron los trabajos de adaptación de la barra principal de distribución para la alimentación de los circuitos asociados al equipo de potencia.

Cumplimiento de metas

La gerente de Transmisión Región Los Andes, María Eugenia Andrade, informó que se logró el cumplimiento de las metas en el tiempo menos esperado. “Gracias a la disposición de los grupos de trabajo de Corpoelec de Protecciones, Líneas, Subestaciones, Mantenimiento de Transformadores, área de Distribución, Centros de Servicios y Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia, así como el Poder Popular organizado, velaron porque no faltara nada de la logística necesaria las 24 horas durante las semanas que se trabajó” señaló Andrade.

Resultados Oportunos

Por su parte, la directora de Infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, Vanessa Mendible, en nombre delmandatario regional, expresó que -gracias al trabajo en equipo- se consolidan estos resultados como respuesta inmediata a la comunidad.

“Luego de arduas jornadas de acompañamiento continuo del gobernador Henry Rangel Silva, junto a las instituciones revolucionarias, hoy finalmente se da servicio eléctrico continuo a los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte de la Ceiba”, afirmó Mendible.

Prensa Corpoelec/Gráficas:  cortesía
Loading Facebook Comments ...