Danzas Santo Domingo gana concurso urbano

El Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), celebró la cuarta edición del Concurso de Baile Urbano en los espacios del Complejo Cultural Kuikas; un encuentro de alto nivel dancístico, en el cual participaron nueve agrupaciones de la entidad, y  que dejó como ganadores a los jóvenes de Danzas Santo Domingo.

El evento que se realizó este fin de semana fue un confluir de talentos, en el que los géneros urbanos tomaron el escenario en una explosión de movimiento y color que puso a vibrar el antiguo Ateneo de Trujillo. Ritmos variados y cimbreantes coreografías motivaron a los más de 400 asistentes, quienes se encontraban expectantes desde sus butacas disfrutando de un encuentro de talento y pasión por la danza.

En dicho encuentro participaron las agrupaciones Santo Domingo, Danza Pampanito, Hollanza y Sol de Pueblo Nuevo, pertenecientes al municipio Pampanito; también compitieron Explosión Juvenil de Boconó, Danzas Andrés Lomeli Rosario y The Victim del municipio Trujillo; de Valera participó el grupo Somos Dance y la bailarina Andreina Lozada.

Todos y cada uno de los participantes dejaron el alma en el escenario, para competir por un lugar en el podio, lo que puso en una difícil posición al jurado calificador, integrado por Mariángel Rodríguez, administradora del Incaet y bailarina; William Becerra, jefe de Artes Musicales del Incaet, coreógrafo e instructor de danza; Nataly Carrasquero, bailarina; y el bailarín e instructor Daniel Morillo.

Luego de dos horas de sudor, esfuerzo, mucha entrega y pasión, el jurado evaluador fue a deliberar. Tras quince minutos de espera los resultados fueron: el primer lugar se lo llevó la agrupación Santo Domingo, el segundo corrió a Boconó, para el grupo Explosión  Juvenil, mientras que el tercer lugar fue para las jóvenes de Somos Dance.

Géneros Urbanos

El preámbulo del encuentro estuvo a cargo de los ganadores del Concurso de Baile Urbano Trujillo 2018, la agrupación de Breaking Rules, quienes dieron ejemplo de su alto nivel y demostraron porqué ganaron en la edición anterior.

Los pasos únicos y los movimientos aéreos marcaron el compás de esta presentación.
Luego de ellos cada una de las agrupaciones tomó el escenario para poner de manifiesto su talento. Con coreografías originales uno a uno se presentaron para dar vida a las tablas del Complejo.

Un ir y venir de bailarines, con pasos movidos y el vaivén de los cuerpos impactó a la audiencia que aplaudió de pie el trabajo de danzarines y coreógrafos.

VIGENTE DESDE 2015

El concurso es una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura, que desde el 2015 sirve de espacio para el encuentro y compartir de los que aman la danza y que llevan al escenario los géneros urbanos, esta es una manera de brindarles un lugar para exaltar estos ritmos surgentes y que los jóvenes participen abiertamente.

 

 

 

PRENSA INCAET /GRÁFICAS: CORTESÍA
Loading Facebook Comments ...