En total funcionamiento transformador de la Subestación Sabana de Mendoza

Con el objetivo de seguir recuperando el servicio eléctrico en el estado, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, junto a representantes del Estado Mayor Eléctrico, el equipo técnico de Corpoelec, conjuntamente con el personal operativo de Transmisión Trujillo, supervisaron el cambio total del transformador de potencia en la Subestación Sabana de Mendoza.

Durante la inspección fueron efectuadas pruebas funcionales y de protección en el transformador con el fin de asegurar su total funcionamiento. “Luego de haber pasado la prueba con éxito, el equipo quedó finalmente energizado para suministrar la electricidad a las poblaciones afectadas de los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte del municipio La Ceiba. Fueron 14 días de intenso trabajo por parte de todos los que tomaron la misión de cumplirle al pueblo. Hoy doy las gracias por el apoyo y el arduo trabajo que todos los que aquí colaboraron”, expresó Rangel Silva.

En este sentido, la gerente de transmisión regional Los Andes, María Eugenia Andrade, expresó que: “vale mencionar que esta subestación sirve a los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore, Horcón, Dividive I, Buenas Vista I, por lo que gracias al trabajo en equipo se dio respuesta inmediata a las comunidades afectadas. Entre los grandes protagonistas de esta labor están los trabajadores de Corpoelec, que trabajaron las 24 hora del día, los 7 días de la semana para alcanzar el objetivo propuesto”, dijo.

Cabe destacar que los trabajos se realizaron el pasado sábado 6 de julio, en horas de la tarde, donde el personal operativo de Transmisión Trujillo, logró poner en servicio el nuevo transformador de potencia de 115/13.8Kv-30MVA de la Subestación Sabana de Mendoza en la entidad andina, “trabajos que se realizaron en tiempo récord por parte del equipo operativo Corpoelec”, así lo aseguró el personal técnico de dicha organización.

Trabajos finales

Igualmente fueron efectuadas pruebas al interruptor de baja del transformador de potencia y la energización en vacío por parte del personal de transmisión y de la gerencia  de recuperación de transformadores. De manera simultánea, se realizaron trabajos de adaptación de la barra principal de distribución para la alimentación de los circuitos asociados al equipo de potencia.

La gerente de Transmisión Región Los Andes, María Eugenia Andrade, informó que se logró el cumplimiento de las metas en el tiempo menos esperado. “Gracias a la disposición de los grupos de trabajo de Corpoelec en mantenimiento de transformadores, área de distribución, centros de servicios y gerencia de recuperación de transformadores y reactancia, se logró la optimización en tiempo record”.

Por su parte, la directora de Infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, Vanessa Mendible, en nombre del Gobernador, expresó que -gracias al trabajo en equipo- se consolidan estos resultados como respuesta inmediata a la comunidad. “Luego de arduas jornadas de acompañamiento continuo del Gobernador Henry Rangel Silva, junto a las instituciones revolucionarias, hoy finalmente se da servicio eléctrico continuo a los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte de la Ceiba”.

El alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, igualmente agradeció el esfuerzo de todo el personal técnico especializado de Corpoelec. “Hoy la comunidad podrá ser testigo de los grandes cambios que el servicio eléctrico proporcionará a partir de ahora. La idea es mejorar la calidad de vida de la comunidad por lo que se hacen todos los esfuerzos para cumplir con todas las metas establecidas”.

Yovamna Viloria/Rosa Cruz/Gráficas. Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...