Inaugurado nuevo Despacho del Gobernador en Sabana de Mendoza

Con el propósito de acrecentar los servicios institucionales y brindar atención a los habitantes de los seis municipios que integran el Eje Panamericano (Bolívar, Andrés Bello, Miranda, La Ceiba, Monte Carmelo y Sucre) fue inaugurado en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, el Despacho del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva, como una manera de acercarse a las comunidades en aras de seguir avanzando en las políticas sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro.
En el recién inaugurado despacho, funcionarán seis entes diferentes, entre ellos: Dirección de Desarrollo Social Participativo (Ddsp), Instituto de la Mujer en el estado Trujillo (Imet), Instituto de la Juventud, Dirección de Desarrollo Agrícola y Alimentario, Somos Venezuela, Comunas y un Director de Guardia Diario, con el fin de proporcionarle a toda la comunidad del área y zonas adyacentes la atención necesaria.
En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la entidad, en compañía de la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, el Secretario General, Nelson Verde y los alcaldes de los cinco municipios correspondientes al Eje Panamericano, además del Poder Popular.
Al respecto, el Gobernador señaló “Aquí el pueblo tiene la posibilidad de llegar y plantear sus problemas, para eso es el Despacho del Gobernador. Es una sede del Gobierno regional en esta zona del estado, para promocionar el desarrollo de este Eje, para que las soluciones estén al alcance de los habitantes”.
Del mismo modo, el mandatario regional aseguró que el Despacho es un lugar de encuentro, de reconciliación y que van a funcionar oficinas con diversas instrucciones que se encargarán de canalizar cada una de las solicitudes que lleguen.
“Esto quiere decir que no tienen que ir a Trujillo a llevar una  solicitud. Debemos de tener un trabajo en conjunto con el equipo de las alcaldías para buscar solución a los problemas; le pedí a los alcaldes que vinieran con sus equipos porque necesitamos unión de los equipos de trabajo de los municipios con los de la Gobernación y este espacio es propicio para ello”, expresó Rangel Silva.
Por su parte, la Primera Combatiente recalcó que la iniciativa de crear un despacho en el Eje Panamericano sirve como una herramienta que permitirá acercarse a las comunidades para seguir avanzando juntos en revolución, al tiempo que informó la inauguración de una Farmacia Social Comunitaria que se llevará a cabo hoy en el Hospital José Vasallo Cortéz del municipio Sucre.


Atención Total

Asimismo, el Gobernador aseguró que su despacho atenderá a todo aquel que requiera de los servicios que allí se prestarán “Tenemos que tener la capacidad de atender a una población de 144 mil 763 habitantes, de los cuales el 64% está ubicado en zonas urbanas, en los pueblos y el 36% en la zona rural; campos, predios, fincas y zonas productivas. Debemos saber cuál es la magnitud de la tarea, nos lo enseñó Chávez y hay casos que uno tiene que estudiar como buenos chavistas”.
Cabe destacar que los municipios que abarca la zona del Eje Panamericano son: Andrés Bello con 20mil 060 habitantes, Bolívar con 19 mil 729 habitantes, La Ceiba con 24 mil 220 habitantes, Miranda con 27 mil 285 habitantes, Monte Carmelo con 15 mil 702 habitantes y  Sucre con 37 mil 767 habitantes.
Yelimar Hidalgo – ECS/Gráficas: Douglas Rivas 
Loading Facebook Comments ...