Instalado Consejo de la Juventud Robert Serra en Trujillo

Como parte de las acciones destinadas al fortalecimiento del sector juvenil en el estado Trujillo, fue instalado el Consejo de la Juventud Robert Serra en esta entidad.

La actividad se llevó a cabo este miércoles, en una sesión del Consejo Legislativo del estado Trujillo, con la presencia de legisladores, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, sectores juveniles y el Poder Popular.

La presidenta del consejo legislativo, Luz del Valle Castillo, destacó que el Consejo Estadal de la Juventud va a contribuir a la articulación entre el gobierno y el pueblo para avanzar en la gestión a favor del pueblo.

Resaltó que gracias a la visión del comandante Hugo Chávez es que ahora la juventud tiene una elevada conciencia, además de la oportunidad de ocupar diferentes cargos de gobierno que les permite trabajar a favor del pueblo venezolano.

“La juventud tiene su espacio en la Revolución Bolivariana, ustedes no ocupan lugares de nadie, ustedes brillan con luz propia y deben seguir manteniendo el legado de Chávez para avanzar”, expresó.

Por su parte, el joven integrante del Consejo de la Juventud de Caracas, Víctor Alcalá, significó la importancia de esta instancia por cuanto cumple con uno de los objetivos del Plan de la Patria en cuanto a que da participación a la juventud en las instancias del Poder Popular.

“Hoy en día los consejos legislativos, consejos municipales, gobernaciones, alcaldías y en todos los niveles de gobierno se apertura para que la juventud de Venezuela pueda hacer gobierno”, dijo.

El joven legislador Alfredi Moreno explicó que con la instalación de este consejo en el estado, que es el primero que se instala en el ámbito nacional, en principio revisará todo el marco legal que debe respaldarlo en función de crear las condiciones para la atención directa de los jóvenes.

Se refirió a la experiencia positiva que ya existe en el estado con la creación del Instituto Trujillano de la Juventud que cuenta con su ley y viene dando desde 2014 atención a este sector de la población.

Moreno recalcó que el consejo va a reforzar esa atención que viene dando el poder constituido a los jóvenes trujillanos.
AVN

 

Loading Facebook Comments ...