Más de 9 mil familias son atendidas con plan especial de distribución de gas en Trujillo

9.780 familias de Trujillo fueron atendidas con el Plan Especial de Distribución de gas doméstico que adelanta la gobernación del estado en los municipios de la localidad.

Así lo informó este miércoles el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM.

El mandatario local señaló que este plan viene a atender la contingencia presentada en el estado con la distribución de gas licuado de petróleo, debido al bloqueo económico que EEUU impone al país.

Rangel Silva explicó que el bloqueo ha ocasionado que el barco que transportaba el producto desde la fuente de producción inicial hasta el estado Zulia, que es un territorio cercano a Trujillo “fuera anulado, ocasionando la escasez desde mayo (…) ahora el producto se busca en el estado Anzoátegui, lo que dificulta la distribución a las familias trujillanas, por cuanto se requieren entre cuatro y cinco días para que la cisterna haga el recorrido.

El gobernador destacó que desde la semana pasada se reactivó el llenado en el Zulia, lo que impacta positivamente en Trujillo, que nuevamente comenzó a trasladar gas desde esa región.

“Ayer atendimos 25 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de Valera, Trujillo (capital), La Ceiba, Miranda y Pampán. Se atendieron 9.780 familias en un solo día y hoy (miércoles) seguimos igual”, expresó.

Refirió que este martes una cisterna estaba llegando a la planta de llenado del estado, ubicada en la parroquia Jalisco, en el municipio Motatan, lo que permitirá atender a mayor número de familias.

AVN

 

Loading Facebook Comments ...