Bomberos continúa formación de brigadas comunitarias en Valera

Con el objetivo de seguir preparando a las comunidades para dar respuesta ante una emergencia, el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, continúa trabajando en la formación de brigadas comunitarias, en esta oportunidad, en el municipio Valera.

Ésta es la tercera jornada que se realiza en la Gran Base de Misiones Simón Bolívar del sector La Montañita parroquia Mercedes Díaz, donde participó la comunidad organizada, también la encargada del Movimiento Somos Venezuela, Ligia Valenzuela.

Dicha formación consta de cuatro módulos: Gestión de riesgos; términos básicos como riesgo, amenaza, vulnerabilidad y eventos adversos: sismo, inundación, tormentas tropicales, huracán e incendios forestales. Una segunda parte se trata de la conformación de brigadas; objetivo, fin que persigue, atribuciones, organización, despliegue y organización de su entorno.

En tercer lugar está la atención médica de emergencia y rescate; donde se dan los conocimientos básicos  sobre cómo tratar a un lesionado y en rescate se profundiza en el manejo de técnicas para socorrer y rescatar personas en deslaves o cualquier otra emergencia. Dar una primera respuesta.

Por último está la conformación y juramentación, donde se aclaran las funciones de los brigadistas, el contacto directo con los organismos de seguridad; se juramentan en compañía del Consejo Comunal. Cabe destacar que la actividad fue organizada y ejecutada por la bombera Aiilen Pérez, cumpliendo lineamientos de la comandante de los Bomberos,  Aidee Villa de Rodas.

 

 

 

Ciudad Trujillo/Gráfica: Cortesía 

 

Loading Facebook Comments ...