Istúriz: Gobierno venezolano garantiza los DDHH

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el Gobierno venezolano garantiza los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo a partir de la Revolución Bolivariana dirigida por el comandante Hugo Chávez.

Durante la asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, Istúriz precisó: “Tenemos un sólido compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos establecida en nuestra Carta Magna”.

Señaló que en el texto constitucional se incorporó a los pueblos indígenas y la mujer venezolana. “Nuestra Constitución es la más democrática que se haya conocido en el continente americano, en toda su historia, tanto como su contenido como la forma en que se aprobó”, dijo.

Istúriz destacó que el Gobierno nacional incorporó al sistema educativo las misiones sociales, con el fin de anexar a las personas de escasos recursos a los programas de educación. “Buscamos la igualdad de condiciones en los venezolanos para que todos tengan los mismos derechos”, acotó.

Resaltó que en el capitalismo los DDHH son priorizados solo en las áreas de los políticos y civiles, mientras que en la Revolución Bolivariana valora los derechos sociales, económicos y culturales.

“Hemos creado la Gran Misión Chamba Juvenil para que todos los jóvenes tengan el derecho a estudiar y a la vez trabajar. Tenemos que lograr los proyectos que conduzcan a la felicidad de nuestro pueblo”, aseveró Istúriz.

El también Ministro del Poder Popular para la educación acotó que, desde el inicio de la Revolución, se ha tenido claro que el factor económico no se trata de la acumulación de riquezas, sino de adquirir los recursos que permitan desarrollar los proyectos que atiendan las necesidades de la población; mientras que el factor político no se trata de alcanzar poder, sino de garantizar la paz y la tranquilidad que permita el progreso del país.

“El fin último no es la política en sí misma, no es lo económico en sí mismo, es el ser humano, las condiciones materiales de vida y las condiciones espirituales de nuestro pueblo, ese es el fin último. Por eso lo social es estratégico, por eso nuestras políticas sociales, todas, están destinadas al logro de ese fin último, por eso para nosotros las políticas sociales forman parte de los derechos humanos”, manifestó

 

 

 

AVN/ Gráfica: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...