Rememoran lucha de Francisco “Flaco” Prada

Como parte de las actividades conmemorativas por los cinco años de la partida física del antropólogo, sociólogo y comandante guerrillero venezolano, Francisco “Flaco” Prada, el Grupo Cultural y Deportivo Chimiro del Barrio “El Paramito”, coordinó una serie de acciones para homenajear a este insigne trujillano nacido en el municipio Escuque.
Entre las actividades realizadas se llevó a cabo el homenaje central en el municipio Escuque, donde realizó la ofrenda floral sobre el sepulcro  del conocido “Comandante de Arauca”.  Mientras que en la tarde se efectuó un acto cultural y político en la biblioteca pública de dicha jurisdicción, con la participación de cantores populares como Hugo Sánchez, líderes sociales, amigos y familiares del “Flaco” Prada.
El gobernador de la entidad; G/J Henry Rangel Silva, recordó la partida física del “Flaco” Prada y mediante su cuenta en la red social Twitter escribió: “Hace 5 años partió de este mundo el revolucionario y guerrillero trujillano Francisco Prada, hombre que luchó contra las injusticias de los años 60, 70 y 80. Hoy la infinita rebeldía del Comandante Arauca nos inspira a luchar por nuestra Patria. ¡Honor y gloria al Flaco!”

Recordado comandante

El día de hoy se desarrollan diversas actividades conmemorativas en la Biblioteca Pública del municipio Trujillo, donde estará presente la señora Laura Pérez Carmona, viuda del “Flaco” Prada; así como diversas personalidades, cantores y allegados; para exaltar la vida y obra del recordado comandante guerrillero.
Rosa Cruz Valero/Gráficas: Referencial
Loading Facebook Comments ...