Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” celebrará gala de fin de curso

El Instituto de la Cultura y de las Artes del Estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Johana Vásquez, celebrará el próximo jueves 18 de julio, la Gala de fin de curso 2018-2019 de la  prestigiosa escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Concha Acústica, ubicada en la ciudad de Trujillo, a partir de las 5:00 p.m, donde destacarán  impecables elementos coreográficos que permitirán a instructores y alumnos dar razón de su trabajo formativo.

Como todos los años la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” garantizará a los espectadores una producción de altura, digna de los mejores teatros del país, hecho por el cual es valorada como   una de las escuelas de arte escénicas más reconocidas a nivel nacional.

La institución está activa desde el año 1975, cuatro décadas que han servido para consolidarse y crecer en favor del devenir artístico de la región trujillana, fungiendo como un centro de puertas abiertas para el desarrollo de habilidades artísticas, donde se fomentan valores  relacionados al trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina.

Tanto la Escuela de la Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, como la Escuela de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares”, funcionan en la sede del Instituto de Cultura, en el sector Carmona del municipio Trujillo, donde ofrecen permanentemente talleres de  Dibujo infantil y analítico, Arte y creatividad, Arte y diseño, Artes manuales,  Arcilla, Dibujo, Talla en madera, Tejido Tradicional, Danza infantil y juvenil, Teatro juvenil e infantil  y Teatro de títeres.

Estos cursos son impartidos de manera gratuita y  siguiendo el calendario escolar por lo que en el mes de septiembre reiniciarán las actividades.

 

 

Prensa Incaet/Griselda Castellanos

 

Loading Facebook Comments ...