Estudiantes trujillanos tendrán atención preferencial para su primera cédula 

La articulación entre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Zona Educativa Trujillo permitirá la elaboración de un cronograma de atención preferencial para los infantes que por primera vez van a tramitar la cédula de identidad.

El acuerdo se logró luego de una reunión llevada a cabo en la sede principal del Saime, la cual fue convocada por Xiomara Salazar, directora de oficinas de todo el país, con la presencia de Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo.

Durante la reunión se estableció que la jefa de Zona Educativa emita el listado de estudiantes  con necesidad de la primera cédula para atenderlos lo más pronto posible, a sus territorios; de esta manera se evita el traslado y congestión en la sede principal.

“A los padres y representantes les haremos saber, por medio de los directores de las escuelas el lugar y la fecha de atención, para la cedulación de los estudiantes, porque son ellos los que tienen prioridad ante el requisito de inscripciones al próximo año escolar y el Saime ha decidido hacer cumplir lo más rápido posible,  ese derecho”, manifestó la titular educativa.

Actualmente el personal técnico del Saime  trabaja por la reactivación de las oficinas de los municipios Valera y Boconó, asimismo habilitarán módulos itinerantes de atención al público.

 

 

 

Prensa Zona Educativa Trujillo/Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...