Fondo Editorial “Arturo Cardozo” presentó poemario “Sol Pueblerino”

Cumpliendo con las metas propuestas para el año en curso, el Fondo Editorial Arturo Cardozo, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet),  avanza en la publicación de obras que divulgan y proyectan el quehacer literario de los escritores trujillanos, siendo muestra de ello el recién presentado “Sol Pueblerino”, poemario  del cultor escuqueño Hugo Sánchez.

“Desde el Instituto de la Cultura y las Artes estamos muy complacidos con la publicación de este nuevo poemario que se suma a las más de cien publicaciones de conforman nuestra colección. Además es un orgullo  poder publicarle un libro a uno de los poeta vivos más importantes de la literatura trujillana”.

Así lo expresó Jonathan Briceño, jefe de la División de Literatura del Incaet, quien señaló que con esta nueva incorporación se asciende  en  las exigencias en materia cultural del gobernador Henry Rangel Silva, en consonancia con las directrices de Johana Vásquez, presidenta del Incaet.

“Hugo es uno de esos hijos del pueblo que con su pluma y  su música han trascendido las fronteras del tiempo, para inscribirse para siempre en las luminosas páginas del arte trujillano. Vayan mis palabras de aprecio para mi amigo Hugo  Sánchez, vayan también mis palabras de agradecimiento por mantenerse fiel a esa estirpe maravillosa de los artistas del florido pueblo de Escuque. Que este libro sirva para dejar constancia que aquí estuvimos reunidos  en comunión con la poesía”, acotó Briceño.

“Viernes culturales”

La presentación del poemario “Sol Pueblerino”, tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Pública “Luís Carrasquero Cabello”, ubicada en el municipio Escuque, dentro del marco del programa “Viernes Culturales”, que viene desarrollando esta institución desde hace más de un año con el fin de reconocer en vida a quienes han aportado con su trabajo al enriquecimiento de la cultural de la Tierra de Nubes.

La actividad incluyó un programa artístico-cultural que contó con la actuación de los pequeños  Daniel y David Salas, los poetas Fidel Terán y Reinaldo Ojeda, la Red de Músicos de Escuque y la  agrupación musical de la familia  Sánchez-Carrasquero.

Con dieciocho años en su haber el Fondo Editorial Arturo Cardozo cumple con el  objetivo de enriquecer el patrimonio intelectual venezolano, difundiendo lo más emblemático de la literatura trujillana, además de promover e incentivar la producción literaria de los escritores regionales.

En este sentido; los escritores interesados y en especial a  los más jóvenes, tienen la opción de acercarse a la sede del Icaet ubicado en el sector Carmona del municipio Trujillo, donde podrán recibir orientación acerca de los pasos a seguir para la publicación de sus obras.

Loading Facebook Comments ...