Istúriz: 75% del presupuesto nacional afianza política social de atención al pueblo

El hecho de que 75% del presupuesto nacional de 2019 esté dirigido al ámbito social ratifica que el modelo de Estado socialista seguirá afianzando al ser humano como el centro de atención de todas sus políticas, señaló el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Nosotros llevamos este año al 75% del presupuesto a lo social porque es el modelo. Por eso cuando ves los gabinetes, ves una vicepresidencia dirigida a lo social que tiene 11 ministerios incorporados y tiene más de 7 organizaciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Instituto Nacional de Nutrición (INN) por mencionar algunas, todas dirigidas a lo social, al beneficio del pueblo”, destacó Istúriz durante una entrevista al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

En medio de la guerra y el bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos contra la nación venezolana, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado estrategias para la seguridad social, entre ellas, mencionó Iztúriz, citó la referida a los más de 4 millones de adultos mayores que reciben su pensión.

Además, la protección al salario, el apoyo económico mediante el Carnet de la Patria, la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el subsidio de medicinas e insumos médicos por medios de países aliados y organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja fueron otras de las políticas sociales que Istúriz mencionó como mecanismos de atención directa al pueblo que se han mantenido a pesar del asedio del imperio contra la economía nacional.

Estas acciones forman parte del sólido compromiso que tiene Venezuela con el respeto y la garantía de los derechos humanos, puntualizó

“Nosotros no nos quedamos solo con los derechos políticos y civiles, nosotros hablamos por los derechos económicos, los derechos sociales, culturales, tenemos un capítulo en la Constitución de los pueblos indígenas. Venezuela hasta hoy ha sido uno de los países más respetuosos con los Derechos Humanos. Para nosotros la seguridad social es fundamental”, remarcó.

 

 

 

AVN/ Gráfica: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...