Realizado primer encuentro sobre sillas de ruedas en Carvajal

Desde la plaza Negra Matea, sector El Amparo, del municipio San Rafael de Carvajal, hasta el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de esa jurisdicción, se llevó a cabo el recorrido del primer encuentro sobre sillas de ruedas realizado por estudiantes de educación especial de la Unidad Educativa José Antonio Velasco perteneciente a esa zona.

Entre canciones y pitos partió el recorrido con más de 25 participantes en sillas de ruedas, que llegaron al punto final para disfrutar de un compartir de dulces y entrega de regalos.

La actividad estuvo organizada por los docentes de educación física de la Unidad Educativa José Antonio Velasco con el fin de homenajear e integrar a niños, jóvenes y adultos mayores con movilidad reducida a las actividades físicas deportivas. “Esta iniciativa fue inspirada por y para estos motorcitos que tenemos aquí presentes, agradecemos mucho la colaboración de los organismos y de las empresas que apoyaron a esta actividad pese a la situación que se vive diariamente en nuestro amado país”, señaló la licenciada en Educación Física, Legna Colmenares, promotora del encuentro.

En este sentido, los docentes recibieron para este encuentro el apoyo del corregidor bolivariano de la jurisdicción, Alfredo Barrios y la alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez; además del director del servicio autónomo del aeropuerto del estado Trujillo, Alexis Requena; Instituto de Deporte de San Rafael de Carvajal; Fundación Regional El Niño Simón; Asociación Trujillana de Personas con Discapacidad; Desarrollo Social; Fundación Doctor Yaso y Protección Civil, así como también la gestión logística que brindaron distintas empresas, entre ellas Industrias Chepelca.

A la actividad asistieron más de 70 personas entre estudiantes, docentes, padres y representantes quienes llevaron pancartas y habladores con mensajes de respeto e inclusión, promoviendo valores hacia las personas con necesidades educativas especiales.

 

 

 

Prensa Alcaldía de Carvajal / Zona Educativa Trujillo

 

Loading Facebook Comments ...