Acordados precios para venta de Gas Licuado de Petróleo en Trujillo

A través de una entrevista realizada en Paisana 92.5 FM, representantes de Trujillo Gas Comunal C.A., dieron a conocer a la colectividad trujillana los nuevos precios fijados para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por parte de empresas gubernamentales y privadas.

La vicepresidenta de la empresa Trujillo Gas Comunal,  Marlyn Mendoza, informó sobre los precios establecidos de los cilindros de la empresa gubernamental, en este sentido, los montos fijados quedaron de la siguiente manera: la presentación de 10 kg en Bs. 10 mil el doméstico y Bs. 12 mil el comercial; la de 18 kg en Bs. 15 mil (doméstico),  Bs. 20 mil (comercial); la de 27 kg en Bs. 20 mil (doméstico), Bs. 35 mil (comercial) y la de 43 kg Bs. 30 mil (doméstico), Bs. 50  mil (comercial).

Asimismo, Mendoza destacó que la empresa maneja un precio protegido para las instituciones educativas y  centros de salud. “Lo que es la presentación en granel también está dividida en las dos presentaciones, el doméstico en Bs. 250 y el comercial en Bs. 587 por litro”, indicó.

En cuanto a los precios acordados con todas las empresas privadas distribuidoras de gas en la entidad, los montos se fijaron de la siguiente manera: la presentación de 10 kg en Bs. 15 mil el doméstico y Bs. 18 mil el comercial; la de 18 kg en Bs. 30  mil (doméstico),  Bs. 40 mil (comercial); la de 27 kg en Bs. 40  mil (doméstico), Bs. 70 mil (comercial) y la de 43 kg Bs. 50 mil (doméstico), Bs. 85  mil (comercial). En la presentación del granel el precio fijado quedó en mil bolívares el litro del doméstico y Bs. 2 mil 500 el litro del comercial.

Mendoza  señaló que los precios establecidos en los cilindros tanto por Trujillo Gas Comunal, como por las empresas privadas distribuidoras de gas, se hicieron en relación a la estructura de costos, donde se incluyen los gastos operativos y administrativos. “Con el sector privado, luego de algunas mesas de trabajo, se llegó a un consenso donde se determinaron los precios, los cuales incluyen en su monto los costos por flete. El llamado es a no cancelar un monto adicional del establecido, queda de parte de nosotros darle cumplimiento a estos precios estipulados”, dijo.

Cobro adicional

Marta Villegas, gerente general de Trujillo Gas Comunal indicó que solo en tres municipios se cobrarán adicionales Bs. 3 mil, esto por la distancia y tiempo de recorrido de las unidades. Entre ellos se encuentra Boconó, Carache y Timotes, éste último aunque es perteneciente al estado Mérida, es atendido por las empresas trujillanas.

También Villegas resaltó que para recibir solicitudes, reclamos y denuncias relacionadas con la distribución del servicio, la empresa tiene a disposición del pueblo trujillano las oficinas de atención al usuario, las cuales se encuentran tanto en el Palacio de Gobierno, como en los despachos del gobernador de los municipios Boconó y Sucre.

Por su parte, el secretario general de gobierno y presidente de la empresa Trujillo Gas Comunal, Nelson Verde, indicó que para la compra del cilindro no está permitido exigir dinero en efectivo, ya que se estará cobrando a través de transferencias bancarias. “No hay costos adicionales sobre el precio que ya está fijado, ni para las empresas gubernamentales ni para las empresas privadas”, indicó.

 

 

 

Yelimar Hidalgo – ECS/Gráfica: Referencial

 

Loading Facebook Comments ...