Trujillanos FC es primero del Clausura 2019

Los “Guerreros de la montaña” vencieron este domingo al Academia Puerto Cabello con marcador de 2-0 para sumar nueve puntos en el arranque del torneo y posicionarse como únicos líderes del Clausura 2019.

Ante la mirada de 3.800 espectadores, anotaron César Martínez y José Rivas “Gamboa”. Ambos jugadores registran dos goles en estas tres primeras fechas del campeonato, Martínez viene de marcar en Maracay ante el Aragua F.C. y“Gamboa” fue quien inauguró la goleada que Trujillanos le propinó al Deportivo Táchira en la jornada 1.

Crónica

El partido disputado en el José Alberto Pérez de Valera inició sin ideas claras en el funcionamiento de juego de ambas instituciones. Trujillanos tuvo la primera opción de gol en el minuto 11´, mediante la definición de Ronny Maza, quien recibió un balón dentro del área por parte de Ortiz, pero atento estuvo el guardameta visitante para achicar y quedarse con la esférica.

Poco antes del tiempo de hidratación, en el minuto 23´ del partido, el conjunto aurimarron generó otra ocasión de peligro. Yohanner García se proyectó por la banda derecha y envió un centro a media altura con potencia y mala intención, pero no hubo un destinatario que sellara el gol; el resultado seguía en silencio.

En la etapa complementaria los visitantes fueron los primeros en realizar modificaciones, pero la tónica del partido continuaba siendo de dominio para Trujillanos. Herrera surgió como figura en la fracción 60´ del encuentro al tapar con una mano un remate a quemarropa del delantero guerrero.

Cinco minutos

Tal y como sucedió en Maracay, César Martínez solo necesitó cinco minutos en cancha para marcar diferencias en el marcador. El volante ofensivo ingresó en sustitución de Carmona al minuto 62´ y cinco minutos después anotó el primer gol del partido.

Tras un pase de José Rivas “Gamboa”, Martínez tuvo una muy buena opción de gol por la banda izquierda del campo, el volante ingresó al área, se acomodó para rematar y logró empalmar con potencia el balón para incrustarlo en el fondo de la red. El grito de gol inundó el “Cementerio de los grandes”.

En el ocaso del compromiso, Juan Carlos Ortiz fue derribado dentro del área rival y el colegiado, Yimmy García, sentenció penal a favor de Trujillanos. El delantero, “Gamboa”, fue quien tomó la pelota y con serenidad anotó el segundo y definitivo gol del partido.

¡Líderes!

Hasta la jornada pasada, Trujillanos compartía liderato con Deportivo Lara, pero en esta fecha los “rojinegros” tropezaron como visitantes y llegaron a siete puntos, mientras que los guerreros van perfectos, tres victorias en la misma cantidad de partidos que se transforman en nueve puntos para ser primeros del Torneo Clausura 2019.

El siguiente reto del combinado aurimarron será en Caracas ante Metropolitanos F.C, quienes suman cuatro unidades producto de una victoria, un empate y una derrota. El partido se disputará el próximo miércoles 14 de agosto.

 

 

Prensa Trujillanos FC

 

Loading Facebook Comments ...