Universidad Venezolana de los Hidrocarburos arriba a su décimo aniversario

En el contexto del surgimiento de la Misión Alma Mater, el 11 de agosto de 2009, el presidente Hugo Chávez, creó la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH), según la gaceta oficial No. 39.239, con la finalidad de promover la formación de profesionales en el sector hidrocarburos y minería.

Esta universidad ofrece los siguientes Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA): Producción, Geopolítica de los Hidrocarburos y Minerales, Gestión del Talento Humano, Derecho de los Hidrocarburos y Planificación Estratégica, Contrataciones Públicas.

Actualmente la Universidad Venezolana de Hidrocarburos tiene una matrícula de 487 estudiantes en sus tres programas de maestría: Caracterización y Explotación de Yacimientos, Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos, y Ecología e Hidrocarburos. Mientras que cuenta con 112 estudiantes en sus programas de diplomados regulares: Procesamiento, Petroquímica, Finanzas, Geopolítica y Formación Supervisoria Gerencial.

Hasta la fecha esta casa de estudios ha egresado 208 profesionales en maestrías y 130 en cursos de diplomado en beneficio de las diferentes áreas operacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Recientemente ha sido aprobada la apertura de los siguientes Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) para ser impartidos por esta universidad: Biotecnología mención Energía y Ambiente; Salud de los Trabajadores en el Sector de los Hidrocarburos y la Minería, y Comunicación Social en Asuntos Energéticos.

Entre los logros resaltantes de la UVH en 2019, destaca la firma de un Memorando de Entendimiento con la Universidad Nacional de Investigación de Petróleo y Gas de Gubkin de la Federación Rusa, con el objetivo de establecer una cooperación internacional en el campo de la educación y la ciencia.

AVN/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...