Bomberos del estado Trujillo celebran semana deportiva

Durante la primera semana del mes de agosto y en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Bombero se llevó a cabo, en las diferentes zonas operativas del Instituto Autónomo “Cuerpo de Bomberos Trujillo”, la semana de intercambio del respectivo ente, con actividades deportivas, recreativas y destrezas bomberiles para todos los miembros de la institución; todo ello bajo lineamientos de la comandante Aidee Villa de Rodas y al apoyo del gobierno regional, liderado por el G/J Henry Rangel Silva.

La semana deportiva se desarrolló en las 4 zonas operativas del estado, en la que se realizaron diversas actividades deportivas en disciplinas como: voleibol, fútbol sala, futbolito, softball, entre otras. Asimismo, fueron desarrollados juegos tradicionales como: dominó, bolas criollas y caminatas ecológicas.

Igualmente se realizaron prácticas de diversas destrezas bomberiles, las cuales sirven para demostrar, en un ambiente distendido, las habilidades técnicas y aptitudes físicas del personal operativo especializado, entre las que destacan los circuitos, las gincanas y las maniobras que los servidores públicos realizan en sus prácticas de rutina.

Cabe destacar que el 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres de azul que trabajan, día a día, para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro situación que ponga en peligro al ciudadano.

 

 

 

 

Prensa Bomberos Trujillo/Yovamna Viloria

 

Loading Facebook Comments ...