Cultura en Vacaciones, un mundo de recreación

Una propuesta fresca, recreativa y repleta de aprendizajes es el plan vacacional “Cultura en Vacaciones”, el cual llena de alegría las tardes de más de 80 niños y niñas trujillanos, a través de diversas actividades culturales que abren las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo para convertirlo en un espacio de mágicas aventuras.

Cultura en Vacaciones, es una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), con el firme propósito de generar áreas para la sana recreación de nuestros niños y niñas en la temporada vacacional. Esta propuesta también tiene  como objetivo bridarles a los más pequeños de la casa atención y formación cultural, al tiempo que se divierten.

Dicha propuesta arrancó el pasado lunes 12 de agostó y se extenderá hasta el 30 del mes en curso. Esta primera semana se atienden a más de 80 niños y niñas de los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito, con diversas actividades que van desde yincanas hasta puestas en escena.

La programación de este plan vacacional gira en torno a la cultura, es por ello que los pequeños disfrutan de actividades recreativas, que los incentiven en las diversas ramas culturales. El lunes arrancaron con dinámicas variadas y divertidas que contribuyeron a que los niños se conocieran y relacionaran entre sí. El segundo día la propuesta giró sobre los títeres, lo que le permitió a los infantes elaborar marionetas de calcetín, para ponerlas en escena con diversas historias.

Por su parte, el miércoles los niños y niñas recibieron nociones básicas del teatro y la actuación, para concluir con el disfrute montaje escénico de Los Nerds. El jueves se dedicó a la danza, con una muestra e baile urbano y los pasos básicos de dicho género.

La primera semana del plan concluirá hoy con una película. Los chicos disfrutarán de una proyección cinematográfica y de un compartir recreativo, en el cual todos mostrarán lo que aprendieron y pasarán una tarde llena de sorpresas y golosinas.

Cultura en Vacaciones continuará con su segunda semana desde el 19 de agosto, las inscripciones continúan abiertas para todos los interesados. De este plan pueden participar niños y niñas entre 7 y 11 años de edad.

 

 

 

 

Prensa Incaet/Viviana Cegarra Soto

 

Loading Facebook Comments ...