Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero

El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo conmemora, con intercambios deportivos, recreativos y destrezas bomberiles, el Día Nacional del Bombero; todo ello bajo lineamientos de la comandante Aidee Villa de Rodas y con el apoyo del gobierno regional, liderado por el mandatario G/J Henry Rangel Silva.

“Este 20 de agosto se celebra el Día del Bombero en Venezuela, un oficio que exige, a quienes lo ejercen, disciplina, compromiso y vocación de servicio”, expresó Villa de Rodas.

Y agregó que “la mayoría de los cuerpos bomberiles tienen, como principal actividad, combatir incendios que se recreen en cualquier parte de la región; sin embargo, su labor también recae en la atención de incidentes con materiales peligrosos, al manejo y control de derrames y desastres químicos, al rescate de personas en situaciones de riesgo, así como a trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, sin dejar detrás el despliegue para llevar a los más pequeños nuestro mensaje preventivo en escuelas y comunidades”.

Entre honores

El Día del Bombero se instituyó para homenajear a quienes trabajan en la lucha contra el fuego y accidentes forestales. En Venezuela se festeja actualmente el 20 de agosto, aunque hasta 1971 se había conmemorado el 17 de febrero, día del aniversario de la «III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela».

Al desaparecer el Consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó el «Primer Congreso Bolivariano de Bomberos» en el estado Zulia, el cual contó con la asistencia de representantes de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, durante el encuentro se decidió por medio de la resolución número 1, del colegio nacional que agrupaba a estos profesionales, declarar el 20 de agosto como Día Nacional del Bombero.

Prensa Bomberos Trujillo
Loading Facebook Comments ...