San Rafael de Carvajal capta talento para Juegos Nacionales Comunales 2019

 

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 son un sistema organizativo que propicia la participación de todos los ciudadanos que conforman las distintas comunidades, bases de misiones y urbanismos en eventos deportivos masivos, a través de los comités de Recreación y Deporte de los consejos comunales, Consejos de Actividad Física y Deporte de las Comunas, y demás instituciones sociales promotoras del deporte del poder popular.

Para unirse a ese plan en el municipio San Rafael de Carvajal se han desarrollado actividades en la avenida principal del sector “El Limón”, parroquia Campo Alegre y en la cancha de usos múltiples del sector “23 de Enero” en las Mesetas de Chimpire, parroquia José Leonardo Suárez, donde los más pequeños y sus padres o representantes han mostrado sus destrezas y habilidades en las disciplinas deportivas llevadas a sus comunidades por parte del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Carvajal (IAMDSRC), presidido por el profesor Edgar Salas y todo su equipo de trabajo siguiendo lineamientos del alcalde Alfredo Barrios.

La máxima autoridad deportiva municipal Edgar Salas, en su exposición, explicó que la justa deportiva ha sido organizada en etapas y fases. Una primera fase con la sectorial, es decir, consejo comunal versus consejo comunal; en la segunda fase, serán los intercomunas o comunas versus comunas; una tercera fase comprenderá los intermunicipales (municipio contra municipio); en la cuarta fase, se llevarán a cabo las disputas de las intercopas con los juegos estadales municipales en el mes de noviembre; y una quinta fase con los juegos nacionales.

Salas subrayó que las competencias se llevarán a cabo en cada cancha de las propias comunidades y constará de 17 disciplinas deportivas, destacando: bolas criollas, fútbol sala, kickingball, voleibol, baloncesto 3×3, fútbol campo, pelotica de goma, chapita, patinaje, karate do, taekwondo, lucha, judo, pesas, boxeo, tenis de mesa y atletismo en sus distintas pruebas.

Competirán atletas no federados en las edades de 11 y 12 años

La Fase I se convierte en el espacio para los encuentros de los participantes de todos los grupos etarios en representación de su sector o de su consejo comunal, en todas aquellas actividades deportivas y recreativas, organizadas por los equipos responsables del desarrollo de esta primera fase.

En la Fase II, participarán los deportistas y equipos ganadores de la fase anterior. En esta fase se permitirán los refuerzos de otros equipos, que cumplan con lo especificado en el capítulo II. Los refuerzos deben ser notificados ante la comisión técnica de la fase.

En la fase III, compiten las comunas ganadoras de las parroquias. Esta última fase comunal-parroquial deberá realizarse una vez terminada la fase II y se podrá llevar a cabo inmediatamente que vayan terminando las especialidades deportivas o actividades tradicionales, y participarán los deportistas y equipos campeones de la fase anterior.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Carvajal
Edicson Ramírez

 

Loading Facebook Comments ...