Inicia Diplomado de Gobierno en Trujillo

Este jueves,  líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Trujillo dieron inicio al Diplomado de Gobierno que está siendo auspiciado  por el Centro de Altos Estudios Políticos de la mencionada organización, como  parte de la estrategia de formación de los cuadros del Partido, para fortalecer elementos teóricos y prácticos en torno a la estructura y organización del estado.

Dicho Diplomado estuvo encabezado por el gobernador de la entidad y coordinador regional del Psuv, G/J Henry Rangel Silva, quien sostuvo con los presentes disertaciones relacionadas con el ámbito político, con el objetivo de refrescar, ampliar y fortalecer conocimientos enmarcados en los principios socialistas, para que los miembros del partido logren un mejor desempeño  y desenvolvimiento de sus funciones a favor de la Revolución Bolivariana.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Rosario Almarza, ubicado en el sector Las Araujas del municipio capital y contó con la presencia de concejales y constituyentistas, además de los alcaldes de Pampán, Pampanito y Trujillo respectivamente.

Proceso de Formación

El gobernador Rangel Silva indicó que el diplomado forma parte del proceso de formación que ha indicado la dirección nacional del Psuv para que se desarrolle en todo el país. “Ya comenzamos con el proceso académico, en esta oportunidad los participantes son quienes tienen responsabilidades de dirección en el gobierno tanto regional como municipal. Hemos arrancado con buen pie, con gran participación y mucho interés por parte de quienes están en este proceso de aprendizaje permanente”.

Asimismo, el mandatario regional indicó que el diplomado se desarrollará en 5 módulos donde se brindarán las herramientas para el estudio, diseño y evaluación de las políticas gubernamentales, como componentes esenciales del proceso de acción de gobierno para la protección del pueblo, en la búsqueda de avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano.

“Hoy materializamos las enseñanzas en el primer módulo, el cual corresponde a la disertación sobre cómo es el Estado venezolano y su sistema de gobierno, para fortalecer tales conocimientos y encaminarnos a gobernar de mejor manera”.

Conciencia Socialista

Por otra parte, el coordinador regional del Psuv invitó a los interesados en formar parte del proceso revolucionario a inscribirse y participar en los diferentes diplomados que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se realizan para todo el colectivo trujillano.

“Estamos formándonos y preparándonos permanentemente para tener la conciencia socialista que nos lleve a dar la batalla revolucionaria con mejores herramientas ideológicas”, indicó Rangel Silva.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Douglas Rivas

 

Loading Facebook Comments ...