Realizan declaratoria de paz en el estado Trujillo

El Movimiento por la Paz y la Vida se reunió con todo el gabinete social de la entidad trujillana para declarar la protección del derecho de los pueblos a la paz, la convivencia, la seguridad y la vida, con el fin de contrarrestar la violencia y el bloqueo imperialista que el Gobierno de EE.UU impone contra Venezuela.

El secretario ejecutivo del movimiento, Alexander Mimou Vargas señaló que la tarea principal es transmitir a toda la comunidad trujillana valores y sentimientos que les permita convivir de la mejor forma posible y agregó que aunque no sea fácil proseguirán con los trabajos de gestión para la realización de los planes y proyectos socio-productivos que combatan el mal uso del tiempo libre. “La idea es fortalecer la seguridad a través del diálogo, el encuentro familiar y el apoyo entre compañeros. Nuestro país tiene mucho para ofrecer, por lo que no podemos obviar este tipo de virtudes”.

De igual manera manifestó que Trujillo es una tierra mágica, “con paisajes y obras hermosas como el Monumento a la Paz que nos representa. De hecho, nuestras creencias y la cultura que hoy por hoy nos simboliza son un motivo más para llevar el diálogo a todo el pueblo venezolano, sobre todo a aquellas personas que traen zozobra y violencia a la población a través de actos indebidos que atentan con la integridad y el bienestar social de la nación”.

Tierra de grandes

Durante el evento fueron realizadas diversas actividades deportivas y culturales para la recreación y la sana convivencia entre compañeros; además de la declaratoria internacional sobre que Venezuela es y será territorio de paz sin importar las dificultades y conflictos que se presenten.

El secretario general de gobierno, Nelson Verde Graterol agradeció la presencia del tren directivo que integra el Movimiento por la Paz y la Vida y agregó que el trabajo que realizan con respecto al diálogo es fundamental para apaciguar los conflictos y combatir la violencia que se genera durante las dificultades. “Realmente agradecido con la visita del vicepresidente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y su equipo que hoy trabaja arduamente para construir mejores y mayores soluciones a través del diálogo, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país”.

“Nosotros como entidad y como Gobierno continuaremos esforzándonos por hacerle saber al pueblo que la sana convivencia y la paz son imprescindibles para el futuro, para nuestros niños y para nuestra gente. No permitiremos que la zozobra y el conflicto afecten lo que hemos logrado; si la tarea es combatir este tipo de actitudes, lo haremos”, dijo  Nelson Verde Graterol.

Misión

El Movimiento por la Paz y la Vida tiene como principal propósito apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas y sociales que contribuyan a alcanzar los objetivos trazados por la revolución bolivariana de lograr en Venezuela un territorio de paz.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Luz del Valle Castillo expresó que la declaratoria realizada en el Monumento a la Paz, es de gran significación puesto que este es el símbolo más representativo de la paz de Venezuela. “Si algo queremos anunciar en este hermoso lugar es que trabajaremos por el diálogo, por la paz y por la vida. De la unión nace el compañerismo y del compañerismo la convivencia. ¡Unidos hacemos más!”.

La actividad se realizó en los alrededores del Monumento a la Paz ubicado en la Peña de la Virgen, del municipio Trujillo y al que asistieron diversas autoridades regionales como el alcalde de la entidad, Angerson Hernández; miembros del Cuerpo de Seguridad del estado y habitantes de la zona.

Yovamna Viloria/Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Douglas Rivas

 

Loading Facebook Comments ...