Activado Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación ante amenazas de Colombia  

  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, ante las amenazas de guerra desde Colombia.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el  Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano señaló que este organismo de seguridad, contemplado en la Constitución – vigente desde 1999 – tendrá como tarea elevar la verdad de Venezuela, tras las pretensiones de Colombia de crear un escenario de conflicto entre ambas naciones.
  “Venezuela tiene que salir con su verdad, y por eso he activó el Consejo de Defensa y Seguridad, para que Venezuela defienda su verdad, su democracia, su institucionalidad, el derecho a la paz de nuestros pueblos”, recalcó el Mandatario Nacional.
   En este sentido, exhortó a la unión cívico-militar con el objetivo de consolidar la paz y la estabilidad de la República, ante la fabricación de falsos positivos desde la nación neogranadina
  “Venezuela continuemos defendiendo la verdad, preservando la paz y garantizando la soberanía nacional, en unión cívico militar”, recalcó el mandatario venezolano.
  Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió que las noticias falsas (fake news) creadas en Colombia contra Venezuela, buscan generar las condiciones para una incursión militar en el país, haciendo referencia a una publicación de la Revista Semana, en la que a través de documentos forjados, se intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el gobierno venezolano y grupos armados colombianos.
  Ante estos hechos, Jorge Rodríguez informó que Venezuela presentará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las pruebas sobre agresión militar planificada desde Colombia.
Avn/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...